Copia certificada, estreno confirmado

Este jueves 28 nuestra cartelera porteña por fin estrena Copia certificada, película de Abbas Kiarostami que Espectadores anunció en reiteradas ocasiones desde su blogroll. La avant-première local del film protagonizado por Juliette Binoche y William Shimell tuvo lugar en el marco del último BAFICI y en el hoy desmantelado Atlas Santa Fe. El público colmó esa única función.

A meses de aquella experiencia, Copie conforme (éste es el título original) queda en nuestra memoria como el trabajo menos representativo de la filmografía del realizador iraní, o como una prueba contundente de la influencia que la globalización también tiene en el cine de autor. En este sentido, es probable que algunos seguidores de Kiarostami sientan una pizca de desilusión ante un largometraje ambientado en la Toscana y hablado en italiano, francés e inglés.

Dicho esto, es poco probable que el reencuentro desencante. Aún fuera de su país, don Abbas se mantiene fiel a su manera de contar historias íntimas con profundidad, sensibilidad y un exquisito sentido de la estética.

Calidad técnica, guión sólido, actuaciones impecables son algunas de las expresiones utilizadas en la reseña aquí publicada. Tal vez los cinéfilos quieran (re)leerla antes de acudir a una cita tantas veces promocionada.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 respuestas a “Copia certificada, estreno confirmado

  1. De tal posteadora tal comentaristas!!!
    Q nivel el de estos comentaristas !!Saben quien es Amy ,saben quien está detras de Mauri,les gusta el cine iraní,escuchan radio,saben inglés y francés …
    Guauuuuuuuu
    Mon Dieu Sacre coeur !!!!

  2. Cuando lo veo a Ajmadinejad hablando en parsi y la CNN me cuenta que el tipo niega la Shoah, no sé si creerle o no. ¿usted qué piensa, Jorge?

  3. General,
    segun traducciones confiables Ajmadinejad ha dicho que el estado sionista de Israel debe desaparecer, y que no es justo que los occidentales responsables del holocausto ataquen a los musulmanes y les quiten sus tierras para lavar culpas con el pueblo judío. (click)

    En ambos casos se trata de una posición muy agresiva contra el Estado de Israel y contra Occidente, pero el negacionismo es otra cosa. Por otra parte , no debemos confundir las crìticas a la politica del Estado de Israel con el antisemitismo.

    Tradicionalmente el trotskismo en Argentina – junto a gran parte de la izquierda – ha sido antisionista (en el sentido de antiimperialista, defensor de Palestina y contrario a EEUU ) junto a sectores importantes de la comunidad judía de Argentina, de Israel y del mundo.

    Israel suele acusar de antisemitas a los que cuestionan su política, pero ese es un giro que no se les debe permitir. En realidad eso le pasa a DElía – sobre todo – porque es un afropìquetero embrutecido por el chori K que no comprende matices, obvio.

    Aclarado que Ajmadinejad no ha explicitado posiciones negacionistas ni racistas antisemitas, debo decir tambien que el Gobierno iranì es agresivo, peligroso, reaccionario y seguramente responsable de dos atentados en el centro de Buenos Aires que terminaron con la vida de 114 argentinos. Me parece que no hay que permitirle a Israel y a EEUU confundir las críticas a israel y su politica asesina en medio oriente con el antisemitismo (y menos con el negacionismo) pero igual estoy de acuerdo con la politica de este gobierno de relaciones cortadas con Iran.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s