Mauricio Macri, protégé mediático

Por Jorge Gómez y María Bertoni
——————————————————

En este artículo sobre «el escándalo de las escuchas ilegales que en estos momentos sacude al Reino Unido», la BBC recuerda casos similares registrados en otros países. Además de evocar el Watergate que en 1974 provocó la renuncia de Richard Nixon, el medio inglés les dedica un recuadro a Mauricio Macri y a sus colaboradores Mariano Narodowski y Ciro James.

Son pocos, y más bien pequeños, los medios argentinos que se hicieron eco de la referencia de la BBC, difundida el miércoles pasado. De ahí que nuestra opinión pública no se haya enterado, o haya simulado no enterarse.

Ahora bien, imaginemos que el personaje mencionado hubiera sido alguien enfrentado con la prensa hegemónica: Hugo Moyano, Cristina Fernández de Kirchner, Luis D’ Elía u otros demonios similares. En ese caso, el artículo británico hubiera figurado en la primera plana de los principales diarios.

Nos consta. Clarín y La Nación se preocupan mucho por recordarnos la imagen lamentable que proyectamos en los medios extranjeros y el desprestigio formidable que sufre nuestra Argentina enlodada por un gobierno corrupto que se eternizará si no corregimos el rumbo en octubre próximo.

En cambio, Macri es un político mimado y protegido por nuestro periodismo pretendidamente independiente. De ahí que esta cobertura del caso Murdoch no haya merecido espacio en la agenda mediática.

El artículo de la BBC se torna entonces irrelevante. Igual que el propio delito de las escuchas ilegales por el que Mauricio sigue procesado.