Abal Medina antes que Boudou

Cuando el martes pasado Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura y se refirió a sí misma como puente entre la nueva y vieja generación, algunos nos ilusionamos con la posibilidad de que Juan Manuel Abal Medina la secundara en la fórmula presidencial (otros habrán apostado a Jorge Capitanich y los más satisfechos ahora, al ayer designado Amado Boudou). La preferencia por el actual titular de la Secretaría de Medios de la Nación habrá sido fuerte porque –cuenta MDZ Online– Wikipedia reveló su postulación antes que la del ministro de Economía en boca de la Mandataria.

[Por favor presten atención: el diario mendocino tuvo el tino de hacer una captura de la wikipágina corregida poco después].

Ni lerdos ni perezosos, los editores de la versión digital de El Cronista prepararon la noticia con el link correspondiente. Al menos hasta anoche, la prueba del delito figuraba en los registros del servicio de noticias de Google (que Espectadores también se cuidó de capturar para luego publicar).

Aquí y aquí criticamos la gestión de contenido por parte de Wikipedia, y aquí, aquí y aquí cuestionamos la obsesión del periodismo por la primicia. Esta vez no es nuestra intención volver sobre el tema.

La observación mediática es apenas una excusa para titular con doble sentido, y en definitiva expresar la decepción de quienes estaríamos más contentos si Crisitina hubiera elegido a Abal Medina antes que a Boudou.