Tour por Europa en 54 cortos

Hoy a las 22 arranca la muestra de cortos europeos que Eurochannel promociona como un «auténtico viaje» por el viejo continente. La tercera edición de este tour cinéfilo-televisivo consta de cuatro programas (o circuitos, a tono con el léxico turístico) que se proyectarán en distintos horarios, entre esta noche y el sábado 25 de junio. Aquí y aquí, el cronograma completo.

Jeff Desom de Luxemburgo, João Viana de Portugal, Michael Havenith de Bélgica, Ilqar Najaf de Azerbaiyán, Ilze Kunga de Letonia, Rachel Tillotson de Inglaterra, Amaury Berger de Suiza, Alex Brendemühl de Cataluña son algunos de los 54 directores que participan de esta exhibición regional y colectiva. Los espíritus cinéfilos reconocerán en Cinema 16 una experiencia similar. 

Los seguidores de Eurochannel también recordarán parte de una gira anterior (¿tal vez la primera?) que entre otros cortos incluyó los desopilantes dibujos animados de Priit Tender y Priit Pärn: Frank & Wendy. Por ese sólo hallazgo, más de un televidente querrá prenderse al tercer tour que empieza justo hoy.