Del BAFICI a las salas independientes

Post actualizado el domingo 8 de mayo.
—————————————————————-

A partir de hoy jueves 5, Buenos Aires proyectará en sus salas independientes tres películas argentinas presentadas en el BAFICI de 2010, y comentadas oportunamente en Espectadores.

A Secuestro y muerte este blog le dedicó una mini- reseña publicada en plena vorágine del festival de cine independiente, otra más amplia a propósito del estreno que no fue y la hasta ahora última mención en un ejercicio de mea culpa. El film de Rafael Filipelli por fin consiguió pantalla disponible en el Cosmos UBA.

Los labios, en cambio, inspiró un párrafo en este post. Habrá que achacarle a la tiranía del tiempo la elaboración de tan corto texto para un largometraje de una profundidad y sensibilidad extremas, incomparable con otros trabajos que los directores Santiago Loza e Iván Fund hicieron por separado (este último presentó su título más reciente en el BAFICI 2011).

Esta película sobre el país que no miramos se proyectará en la sala Lugones del TGSM y en el Malba.

El tercer título también se proyectará en el Cosmos UBA. Se trata de Amateur, película de Néstor Frenkel que el amigo Rinconete críticó severamente en el marco de la última edición del BAFICI: «(el film) dedica a su personaje una mirada condescendiente y burlona… Lo trata como un caso de feria, un sicótico del que se ríen los tipos sofisticados como el director y sus espectadores».