Mataron a Bin Laden. ¿Por última vez?

¿Mataron realmente a Osama Bin Laden (aquí, el anuncio oficial en el blog de la Casa Blanca)? ¿Lo mataron o lo encontraron muerto? ¿Se murió otra vez? ¿Ejecutaron al líder de Al Qaeda o al diputado español Gaspar Llamazares?

Quedémonos con las preguntas más superficiales. Abandonemos cualquier intento de reflexión sobre el fundamentalismo norteamericano que equipara Justicia y Ley del Talión. Dejémosles a otros la tarea de analizar el alcance de un Mal (así con inicial mayúscula) irreductible a un solo villano e inspirado en la imagen de un Satán multiplicado en demonios incontables e incondicionales. Limitemos al ámbito privado el ejercicio de insultar a Barack Obama por haberse erigido en todo lo contrario de lo que prometió

Indiferentes a las pruebas irrefutables de ADN, los amantes de las teorías conspiracionistas ya habrán encontrado en YouTube la demostración de cuán falsa es la foto del Bin Laden asesinado, que alguien sacó antes de que -al decir de TN esta mañana- los norteamericanos lo “enterraran en el mar”. Otra vez, el Photoshop aparece como cómplice de la desinformación.

El viernes pasado imaginamos una hipótesis genética para explicar la fascinación de la opinión pública por príncipes, papas y guerreros. Sin dudas, hoy es un buen día para incluir en la lista a los villanos más despiadados.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

26 thoughts on “Mataron a Bin Laden. ¿Por última vez?

  1. Parece hoy quieren trabajar el doble, difundienddo lo primero que encuentran…
    Bin Laden estará en la lista de los “muertos vivos”?
    Salute!
    Nico

  2. cuanto tiempo falta para hollywood empiece a hacer peliculas sobre este asesinato-justicia? Me imagino a lo muy Spielberg todos los uniformados militares norteamericanos hermosos ( tom crouise, josh, ben, etc.. ) corriendo por los pasillos de una mansión y el satánico, el mal personificado hablando un idioma raro en otra habitación y de repente, pum pumm.. los miliratres tiran porque se tienen q defender… q lindo cuentito!!! lindo lindo! Yo la compro a la peli jajaja , obvio despues todos galardonados en USA y sus dulces mujeres los esperan en los aeropuertos con sus divinos y rubios hijitos…

  3. Lucila, salvando las distancias, me hiciste acordar la pelicula “Rambo III” (de Sylvester Stallone), busque una reseña de la pelicula, porque no me acordaba en que ciudad ocurria, y de paso copio a continuacion una oración que encontré:
    “El Coronel Trautman (Richard Crenna) junto al asesor militar Robert Griggs (Kurtwood Smith) consiguen encontrarle para que los acompañe en la misión de suministrar cohetes y armas a los afganos en su lucha contra el ejército soviético invasor, pero se niega diciendo que su guerra había terminado”

    Vaya paradoja, que despues Afganistán se convirtió en tierra de los terroristas…
    En fin, ahora quieren eliminar a las criaturas que “crearon”…
    (Perdon, me fui de la rama del blog, pero no podia evitarlo :P)

    Salute!
    Nico

  4. A la larga lista de muertos en los que los argentinos no creemos, se suma Bin Laden. Desde hoy, está junto a Graiver, Yabrán, Menem Jr, Kirchner (como comentó La Señora Mirtha)…No hay evidencia que nos haga titubear: “Son mentiras, nunca se sabrá lo que pasó, a mi no me la cuentan.”

    Es lo que mas me interesó del episodio de hoy: Ni siquiera hay incredulidad. En la mayoría de los comentarios que escuché hay seguridad de que todo es una farsa. “Seguramente el tipo ni existío, o lo mataron antes, o quien sabe que, pero seguro que no es verdad que hoy mataron a Bin Laden” Esa unanimidad es un fenómeno argentino, no es así en el resto del mundo ¿No es interesante?

  5. La pelicula ya esta …escuché hoy en la radio ,,y estan apurando su post produccion

  6. Te cuento, Jorge, que al menos en blogs y redes sociales de Francia también reina el escepticismo respecto de la información difundida. De hecho, son franceses quienes montaron y replicaron el “video” de YouTube rescatado en este post.

    Dicho esto, creo que lo que más impresiona de la cobertura sobre la ejecución de Bin Laden es la espectacularización de la noticia (fenómeno que nos hace pensar en términos cinematográficos, tal como lo hacen Nico, Lucila y Mabel, y que evoca aquella otra gran noticia sobre la liberación de Ingrid Betancourt) y la escasez de análisis sobre algunos de los puntos apenas mencionados en esta entrada: el fundamentalismo norteamericano que equipara Justicia y Ley del Talión; la caracterización de un Mal encarnado en un Satán multiplicado en demonios incontables e incondicionales; la aparentemente imperiosa necesidad de Barack Obama de legitimar su autoridad presidencial.

    La verdad es que me cuesta recordar otro período tan acotado de tiempo (un fin de semana largo prácticamente) donde tres noticias de carácter internacional (boda real, beatificación papal, ejecución de un enemigo público nº1) hayan distraído tanto a la opinión pública occidental, incluidos los argentinos.

  7. Mataron a hijo y nieto de Kaddafy, tambien, este sábado. Es notable la política de EEUU de asesinato de líderes , que viola cualquier tipo de legalidad internacional

  8. para mi es una falta de respeto que hallan pillado a Bin Laden y arrojado al mar a sabiendas de las de lo importante que es mostrarnos la pruba, ya que no se puede creer nada de lo que nos cuentan, para mi es una nueva mentira

  9. estoy harto de tantas mentiras, tanto manejo de las masas, ¿han matado a Bin Laden?, pues no estoy seguro, lo que si se es que han matado a muchos niños en Irak

  10. yo no creo que este muerto,es mas astuto qe todos los Yankilandias juntos jaja

  11. Es una nueva mentira yanqui indudablemente… como lo fue del 11 de setiembre y otras muchísimas mas!. La investigadora Eva Golinger, abogada e investigadora estadouniedense-venezolana de la injerencia yanqui en Latinoamerica, lo informo hace 8 minutos la falsedad de la noticia… su pagina y blog desapareció de internet! Asi es como “ellos” creen en la libertad de expresión y prensa! mmmm

    Lo que es cierto si, el asesinato de millones de inocentes vidas que quieren vivir en paz cometidos por…”el gobierno del estado fallido que es EEUU de Norteamerica”. (N.Chomsky)

  12. Si el personaje de osama bin laden existió realmente como ese influyente personaje que se afirma que fue no lo mataron hoy; yo tengo la certera creencia de que laden murió hace años por razones tal ves distintas a las armas; Esto se da justo cuando la situación de la presidencia de obama se ve debilitada para hacerle quedar con el gran heroe… Y el mundo conformista se lo creerá

  13. la verdad es que en este caso influyen varios factores, ¿porque no enseñan el cuerpo? ¿como resultaron ilesos las fuersas de EEUU? ¿acaso BIN LADEN estaba sin seguridad? ¿y porque justamente cuando EEUU esta en campañas politicas? ña verdad es que lo que esta a la vista no necesita anteojos, hemos sido victimas d ellos mismos y aun seguimos callendo en sus trampas, meditemos un momento y reecapacitemos sobre tantas mentiras, ya estamos cansados de los engaños, si es cierto que cayo BIN LADEN presenten mas pruevas porque la verdad la necesitamos!!

  14. tambien si nos damos cuenta, en la foto tomada antes OSAMA esta hablando y como puede ser que en la foto tomada despues de su dicha muerte el tenga el mismo gesto y la misma posicion, cuan falsas es la foto, se nota que usaron photoshop porque como una vala le va a ocacionar tantas quemaduras, tenia explosivos o que!!

  15. La foto falsa es efectivamente falsa, pero no salió del gobierno de EEUU ¿De donde saió? ¿De Twitter?

  16. Es muy curiso notar el “revuelo” que ha causado la noticia de la muerte de Osama, pero más curioso aún es nuestra falta de momoria ante los hechos, la manera en que los medios, dirigentes y demás manipulan la información y la forma tan absurda en que algunos nos tragamos las mentiras…. pareciera que vivimos esa “ficción” que retrata Orwell en su novela 1984

    Recomiendo la vista de este video http://youtu.be/2onFkNjtZig es sumamente interesante.

    Saludos!!!

  17. Me pregunto cómo afecta esto a la probabilidad — ya de por sí dudosa — de que Obama cumpla sus promesas y cierre el centro de detención ilegal de Guantánamo de una vez por todas.

    Digo, es difícil negar que Guantánamo cumplió su misión. Mediante torturas a prisioneros se extrajo el nombre del mensajero que terminó guiándolos hacia Bin Laden. Difícil decirles ahora a los halcones yanquis que eso de las torturas es ineficaz además de moralmente repugnante.

  18. Un “suceso historico” que nuevamente es producto de la imaginación de los poderosos y el pueblo como siempre gustoso con el circo que nos ofrecen.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  19. la verdad es que hay que estar preparado para lo que venga porque ya sea verdad o una vil patraña, seguimos en peligro porque esto lo unico que puede causarnos es mas daño, todos sabemos que van haber contrataques, y los unicos perjudicados somos nosotros los inocentes…. hasta cuando!!!!

  20. Esta muerto.Pero ahora el gobierno americano,utilizará la estrategia que más le convenga,como imagen al resto del mundo.Es mejor vivir sin amenazas, desde luego.

  21. Dejenme que me quede con la duda……..todo esta muy raro a horas de q lo mataran dicen q el adn es 99% no hay cadaver mmmmmmm…….para mi q es una jugada del morocho para levantar su imagen

  22. Está muerto. El suponer que vive forma parte del imaginario colectivo (Gardel estaba ciego en selvas brasileñas, El Che palpitaba encerrado en algún lugar de Sudamérica, Greta Garbo escondía su rostro viejo y lastimado en un escondite europeo llorando sus amoríos, el empresario Yabrán usó a su guardaespaldas como ardid,y así, a diestra y siniestra). Bin Laden murió. Otra cosa es que renazca entre sus acólitos invadidos por la venganza. Fue un terrorista repugnante. Si los métodos norteamericanos fueron válidos ono, es harina de otro costal. Pero recordemos que Eichmann fue un asesino bien juzgado y secuestrado. Que los nazis -protegidos por la magia justiciera de la extradición- sobrevivieron en países extranjeros. Bin Laden era un extremista y su final debía estar cerca. Basta de tonterías fabricadas por el inconsciente colectivo para inspirar -en este caso- más temor ante la batalla contra el terrorismo (del qure no tiene culpa la religión islámica) basado sobre el desvarío, la envidia y el desprecio por el prójimo. Basta de tonterías infantiles.Seamos adultos.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s