La vie au ranch

————————————————–
Especial. Cobertura BAFICI 2011
————————————————–

Como Attenberg, La vie au ranch también propone una aproximación al pasaje indefinible entre la adolescencia y la adultez joven (los veintypiquito) aunque sin la intención provocadora del film de origen griego. De hecho, la cámara de Sophie Letourneur se limita a colarse en las vidas de Manon, Lola, Pam y demás amigos que conviven y/o matan el tiempo en el departamento de París que todos llaman “rancho” (rancho en inglés, tal vez por influencia de Hollywood o del inglés que se cuela entre el francés mundano, a veces lunfardo o argot).

Aunque ejercicio ficcional, la película transmite los síntomas de revolución hormonal como si se tratara de un documental. Las actrices Sarah Jane Sauvegrain, Eulalie Juster, Mahaut Mollaret, Elsa Pierret se desenvuelven con total desparpajo, fieles a los personajes que encarnan y que confirman cierta fama sobre el espíritu desprejuiciado y fiestero de las muchachas parisinas.

También a diferencia de Attenberg, La vie au ranch es un producto inequívocamente local que permite repasar la idiosincrasia francesa, sobre todo aquélla que distingue a la juventud burguesa y urbana (también cabe destacar el espacio que Letourneur les concede a los adultos mayores en las escenas filmadas en la bucólica Auvergne). En definitva, esta condición genuina, y el muy pertinente retrato generacional, son sus mayores aciertos.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

One response to “La vie au ranch

  1. Ayer vi el film en el BAFICI y me resulto super interesante, a pesar de que no contenía la puesta en escena q pensé que iba a tener por ser francesa.
    Me parecieron fantásticos los diálogos, la naturalidad de la noche, la relación entre ellas, los vinculos con otros, etc..
    Te invito a leer mi crítica sobre la película en mi Blog y si tenes ganas podemos seguirnos..
    Muchas gracias.. sigo chusmeando tu blog
    http://becausethemovie.wordpress.com/

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s