Pinochet, Kazan, Ceausescu… Macri

————————————————–
Especial. Cobertura BAFICI 2011
————————————————–

El triplete PinochetKazanCeausescu tuvo ayer un corolario inesperado en la segunda jornada de nuestra cobertura BAFICI. De hecho, tras abandonar la sala que proyectó la última película agendada del día, la autora de este blog recaló en un pasillo del shopping Abasto donde Mauricio Macri improvisaba una mini-conferencia de prensa, no precisamente sobre cine.

Aunque escoltado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el jefe de Gobierno porteño apenas se refirió al conflicto en el Teatro Colón (confesó no estar «muy interiorizado» pero dijo confiar «en la gente, en los recursos humanos para encontrarle solución al problema») y prefirió acusar al Poder Ejecutivo Nacional de «no atender el teléfono» ni los reclamos relacionados con la seguridad (específicamente con la reciente medida de cancelar los servicios adicionales de la Policía Federal).

Macri acudió al centro comercial para asistir a la proyección de Football is good, película del danés Ole Brendtzen que le rinde homenaje a la Bombonera. En este punto cabe recordar que, en su 13a edición, el BAFICI incorporó una nueva sección dedicada al deporte, bautizada «Elegante sport».

Sin dudas, el jefe de Gobierno supo vestirse para la ocasión.