Lilita tiene competencia

Ciudad de Buenos Aires, martes 5 de abril, 17.20 horas. Estación Barrancas de Belgrano,
parada de la línea 114.

En una larga cola de pasajeros a la espera del colectivo que tarda en llegar, una mujer sesentona protesta en voz alta. Mira adelante, luego atrás. Encuentra interlocutor válido en un congénere calvo que resopla indignación.

– Qué barbaridad. ¡Qué mal anda esta línea!
– Qué quiere que le diga, señora. Así nos va…
– ¡Pero sí! Pobre Argentina…
– Ma qué pobre Argentina, señora. El país no existe más. La sociedad se desintegró. Somos una manga de porquerías sueltas.
– …
– ¿Quiere que le diga la verdad? ¿Quiere que le diga lo que nos va a pasar?
– …
– Van a venir los chinos, que ya están viniendo en realidad.
– …
– De repente van a ser millones. Laburantes como son, van a copar todo.
– ¡¿Nos van a sacar trabajo?!
– ¡Peor que eso, señora!
– …
– Nos van a esclavizar.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

9 respuestas a “Lilita tiene competencia

  1. 114! Que recuerdo, cuando vivia con mis viejos en Devoto, solia tomarme el 114 de Belgrano a Devoto y viceversa.
    Lo que faltaba, ademas de que se viene la apocalipsis (radiactividad japonesa, tsunami, calentamiento global, hasta los granizos en capital!), que ahora de la malaria tengamos la invasión china…
    Al viejo le faltó decirle que vamos a hacer esclavos en los supermercados chinos!
    Nos fuimos al c@r@jo!
    De esperar el colectivo a la invasion China, jajajaja….

    Entre el titulo del blog y el dialogo, fue una mezcla de tragicómico!
    Excelente blog!… bah, como siempre 😉
    Salute!
    Nico

  2. P.D. Para rematarla, “asociacion ilicita” al estilo del extrañable Adolfo Castelo, me encuentro a la izquierda con el titulo “Primera en taquilla”, la foto de la pelicula “Un cuento Chino” de Darin…
    Mejor remate imposible 😛
    Salute!
    Nico

  3. Creo que por primera vez me encuentro ante el rechazo profundo a un post de María. No es posible que ese dialogo haya existido. Creo que la firmante ha tenido un delirio matinal, tal vez inducido por algo que cenó o por algún proceso de reiteración rutinaria en su organismo que la hacen imaginar este dialogo.

    Me parece no solo chabacano en su estructura linguistica, sino también falto de ideología. Creo firmemente en la concepción que hace que Argentina sea un lugar destinado al triunfo y sus habitantes nativos lo acompañen.

    Una vez expresadas mis convicciones procederé a explicar el porqué de las mismas:

    La teoría de ser esclavisados por chinos es ridícula en su concepción: La que implica que un trabajador argento podra desarrollar tareas en el marco de un régimen laboral de esclavitud. ¿Se imaginan lo que podríamos rendir como esclavos? En pocos días los chinos nos devuelven la libertad para que nos dediquemos a hacer lo que querramos, no los molestemos y dejemos de reducir su productividad habitual.

  4. Voy a decir una obviedad pero la digo igual: la realidad supera la ficción. Los diálogos que uno escucha por la calle son más ocurrentes que cualquier película.

  5. La invasiòn china es una posibilidad que ya está en la calle. Como ustedes saben, el país amarillo carece de los alimentos que sobran en nuestro granero del mundo y – mas pior – ellos necesitan agua para cultivar el arroz, y en nuestra patria ese recurso sobra. Es verdad lo que infiere el forista Portela acerca de la mala predisposición de nuestros conciudadanos para el esclavismo,ya que tantos años de peronismo , venta de drogas en las escuelas y programs de Tinelli nos han destruido, pero los chinos estan interesados en nosotros por el agua (adelanto de la Dra.Carriò), nuestro suelo bendecido y la corrupciòn kirchnero-masona que les permite ingresar facilmente.

  6. Horacio, mientras dure el BAFICI puedo llegar a escribir cualquier cosa (las sobredosis de cine suelen provocar en mi persona efectos adversos insospechados). El “problema” es que transcribí esta conversación antes del festival de cine; por lo tanto estoy en condiciones de mantener la veracidad de lo escuchado.

    Martincho, la realidad supera a la ficción. Basta con recordar que Lilita es una persona de carne y hueso (y se manda cada pronóstico apocalíptico). Lo ¿interesante? es constatar que en la calle tiene competencia.

    Jorge, esto es el acabose. Pa’ colmo amarillo. Al parecer, se acabaron los tiempos del technicolor.

  7. María: Es cierto, aun no habías comenzado a enturbiar tu mente con los efectos alucinógenos que proponen las cambiantes luces del BACIFI. Algo así como una sobredosis de Pokemon.

    Jorge: Tendríamos que preguntarnos porque nuestro país está predispuesto a fenómenos tan jodidos como el peronismo, tinelli, la venta de drogas y la mismísima Lilita, para que estos se den como algo normal, ¿no?

    Tal vez nuestro país está predestinado al éxito pero nosotros no… ¿Adonde nos mandarán? ¿Qué tal si nos encierran a todos en Tucumán y ellos se quedan con el resto del país?

    Por las dudas, mañana veré de averiguar donde enseñan mandarín. No sea cosa que se haga muy urgente dominar el nuevo lunfardo argenchino.

    Al margen: Que bueno que ya no debo aclarar cuando escribo con ironía. Al menos esta vez no saltaron a la yugular por “atacar a María” (nos vamos conociendo y eso es malo pues nos hace previsibles).

    Bueno… para no ser previsible tiro una duda que tengo: ¿Porqué Lilita nunca aparece con su color natural de pelo? ¿Tanto necesita “ser rubia”?

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s