Brote de cinefilia francófila en Buenos Aires

Un profeta y El ilusionista forman parte de la programación de Les Avant-Premières, ciclo de cine francés que arrancó hoy al mediodía y que se extenderá hasta el próximo miércoles 23 de marzo. La tercera edición de esta muestra proyectará un total de trece películas en las salas del Patio Bullrich: once pre-estrenos, una reposición (el film animado de Sylvain Chomet) y una producción franco-argentina, 77 Doronship de Pablo Agüero.

Un profeta (aquí, la reseña publicada en marzo del año pasado) fue filmada por Jacques Audiard, el mismo director de El latido de mi corazón. En 2010 compitió por el Oscar a la mejor producción extranjera, y perdió -injustamente en nuestra opinión- contra El secreto de sus ojos.

Semanas atrás también lamentamos la derrota oscariana de El ilusionista ante Toy story 3. De hecho, meses antes de la ceremonia made in Hollywood recomendamos aquí y aquí el exquisito tributo animado a Jacques Tati.

François Ozon, André TéchinéCatherine Deneuve, Gérard Depardieu, Serge Gainsbourg son otros de los grandes nombres que figuran en la programación de Les Avant-Premières. Los porteños cinéfilos y francófilos, de parabienes.