La Iglesia argentina pedirá perdón

Tal vez el próximo siglo la Iglesia pida perdón por echar de sus filas al párroco Nicolás Alessio. Entre otros pecados hoy repudiables, el cura cordobés apoyó en 2010 la sanción del matrimonio igualitario (aquí la noticia que Clarín privilegió esta mañana en la home de su versión digital).

Probablemente en ese entonces voceros de la Santa Sede (o de nuestra curia) también se excusen por no haber sancionado al Padre Grassi, que la Justicia terrenal condenó a quince años de prisión (en suspenso) por el delito de abuso sexual y corrupción de menores agravado dada su condición sacerdotal.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 thoughts on “La Iglesia argentina pedirá perdón

  1. La iglesia no tiene autoridad moral para nada… es una vergüenza que el nuestro no sea un Estado laico…

  2. Correcto lo tuyo .La cúpula de la Iglesia (Iglesia somos todos los feligreses,diria la mentalista de Gorlero y esta vez no se equivocaria )mostró una vez más su “subordinación y valor “al poder y q es una institución q no reparte sus culpas igualitariamente.Parece q es grave opinar pero no es grave abusar de menores Nada tiene q ver esta Iglesia ,ni la de la Inquisición ,ni la del proceso (q es la misma )con el mensaje abarcador y amoroso, para todos ,de Cristo

  3. AUTORITARIA? PERO QUE PENSABA EL CURA ALESSIO QUE IBA A ENSUCIAR A LA IGLESIA DE ESA MANERA Y LO IBAN A APLAUDIR? LA IGLESIA HIZO LO QUE DEBIA HACER.

  4. Esta bien Gabriel… dejá que Grassi te limpie la Iglesia… o mejor… dejá que le dé catequesis a tus hijos…

  5. Hoy se difundió la carta que el Secretariado de los Curas en Opción por los Pobres redactó en solidaridad con el párroco Nicolás Alessio. Para leerla, clic aquí.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s