Otra vez en singular

Como en noviembre de 2009, Espectadores anuncia un cambio de rumbo que esta vez puede sonar a regreso o retroceso, aunque nunca se regresa/retrocede del todo. A saber: un año y tres meses después de Ariel y Ana, Jorge (Adivinador del Pasado para sus seguidores) se baja del emprendimiento colectivo iniciado tiempo atrás.

Este blog se retrotrae entonces a su versión unipersonal, siempre abierta a colaboraciones ocasionales (en forma de posts) y a intervenciones recurrentes (o comments).

Ojalá Jorge siga participando de una y/u otra manera.

Aunque sanas y civilizadas, las separaciones de común acuerdo no dejan de entristecer. En este caso, lamento la escasa duración de la aventura compartida (once meses con Ana y Ariel; dos años con Adivinador) y cierta sensación de fracaso (entre otras razones, por no haber sabido renovar el entusiasmo y compromiso de mis compañeros).

La autoría plural -aún cuando sólo fue de a dos- enriqueció este blog con matices, puntos de vista, propuestas originales e incluso con la llegada de nuevos lectores. Ojalá el anunciado regreso/retroceso a una bitácora unipersonal no equivalga a monocorde y empobrecedora regresión.

—————————————————————-
PD. A partir de hoy los posts de Jorge se encuentran alojados, con nombre y apellido, en la categoría Otros espectadores.