The Ricky Gervais Show

Por obra y gracia del control remoto, los televidentes desprevenidos nos topamos en HBO con un dibujito parecido al de Los Picapiedra, pero cuyos protagonistas son la versión gráfica de tres británicos de carne y hueso. Los fanáticos de Extras enseguida reconocemos a Ricky Gervais y Stephen Merchant; en cambio el tercer personaje es el desconocido Karl Pilkington.

The Ricky Gervais Show se llama esta adaptación animada del programa radial que –cuenta Wikipedia– el mencionado trío lanzó al aire en noviembre de 2001 por la emisora XFM. El año pasado las caricaturas debutaron en HBO y Channel 4, y en 2011 renovaron el contrato por una segunda temporada.

Básicamente los espectadores asistimos a la charla de tres dibujitos sentados en un estudio de radio (Gervais y Merchant se ubican juntos y Pilkinton enfrente). De vez en cuando, los planos interiores se mechan con la recreación de alguna anécdota disparatada que los conductores comentan (por ejemplo, el relato de un hombre atendido por un oculista mono).

Quienes sentimos desilusión ante La mentira original celebramos la reedición de un Ricky displicente, provocador, incorrecto, ni siquiera preocupado por confirmar su fama de “enfant terrible” (a diferencia de lo sucedido semanas atrás durante la entrega de los Globos de Oro).

Además del despliegue de humor absurdo e irreverente, el manejo de los tiempos es otra de las grandes virtudes de este show. Así, después de The office y la mencionada Extras, Gervais y Merchant vuelven a consolidarse como exitoso dúo dinámico que se extiende a trío cuando interviene un tal Pilkington.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s