Represión en Soldati. Comentarios recuperados

 Por que los extranjeros no roban terrenos en su Pais y vienen acá a tomarse todo. En su pais son Basura y aca los tratamos como oro. Basta, no nos dejemos joder más. Vienen y encima les tenemos que regalar la casa para que despues nos roben o nos exijan trabajo.

Basta de tener Lastima a los asesinos y delincuentes. El Gobierno costruye criaderos de delincuentes. No se dan cuenta que son peores que los de La Dictadura.

La presidenta proteje delincuentes, no a los que trabajamos y compramos nuestras viviendas. Cree que va a sacar provecho de esto, que no se haga la sorda y actue. Se equivoca que la gente no piensa.

Asi no se compra un terreno. Y porque los porteños tenemos la culpa de que esos malvivientes, se venga a Capital a pedir una vivienda. No es culpa nuestra.

Seamos sensatos den 3 horas para que desocupen ese predio o desalojen a esos delincuentes.Si no se van ellos son responsable de su seguridad, No la policia.
Sergio
 
 cUANDO HAGAN COMENTARIOS INFORMENSEN, LO DE Villa Soldati. los bolivianos dicen que antes estaban en un hotel, y ahora en ese parrque propioedad de los argentinos en donde familias enteresan pasaban el verano. Ahora se transformara en una VILLA MISERIA, porque porque unos cuantos inmigrantes que si pagaron $ 3000, como dicen por un lote, algo de dinero tienen. Y ademas en su Pais no dejarian que ninguna extranjero invada sus lugares de expansicón. cada cosa en su lugar, Yo estoy de acuerdo en lo humanao , pero nosotros tambien somos humanos. no equivocarse.
Que busquen un predio por las provincias en donde hay terrenos vacios, no en donde hay arboles cuidados y NO joder a los argentinos. eSTA GENTE NO ES TAN INOCENTE Y POBRECITA.
QUIEN LES VENDIO EL TERRENO, DE ESO NO SE HABLA.
Y Casella Vuelvo a decirle saque a esa del dedito que es insoportable.
Con respeto.
Mercedes Vila

Entre el miércoles y el sábado pasados, compatriotas anónimos y no tanto visitaron Espectadores y opinaron sobre la represión en Villa Soldati en el post correspondiente y en una vieja entrada que Jorge le dedicó a Bendita TV. Por lo visto, los seguidores de Beto Casella confunden ese espacio con la página oficial del programa emitido por Canal 9.

En esos días, los comentarios no fueron publicados 1) por ofensivos, 2) por respeto a la Política Editorial de este blog, 3) porque, una vez aprobados, estos mensajes suelen provocar la aparición de otros similares que terminan desvirtuando el sentido de nuestro artículo.

Hoy, en cambio, decidimos transcribir los más representativos, no sólo porque renuevan la discusión sobre moderación blogger (el último debate tuvo lugar a principios de año) sino porque, superada la primera reacción de indignación, uno termina reconociendo la pertinencia de extractos que ilustran parte de nuestra argentinidad y que Diego Capusotto parodia tan bien.

En definitiva, la proliferación de estos mensajes no debería sorprendernos. Aparecen en circunstancias críticas como las de Soldati y ante crónicas anodinas como las que a veces publica el diario La Nación.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

7 thoughts on “Represión en Soldati. Comentarios recuperados

  1. El peligro de estos comentarios reaccionarios es que alguien, en especial un político, los tome en serio. Sacando los que tienen su origen en mentideros profesionales, son un mantra quejoso más relacionado con una fricción que con una construcción opositora.
    Las señoras gordas, los empleados con tiempo libre, los viejos amargos o los jóvenes con amarguras viejas que descollan detrás de esos mensajes que piden sangre y decisiones definitivas serían los primeros en huir de quienes cometieran el terrible error de escucharlos, como huyeron del Comisario Blumberg por no tener un titulo habilitante.

    Horacito Rodriguez Larreta, el hombre cuya sonrisa podría curarle el hipo a Bela Lugosi y el hijo bobo de Franco parecen sin embargo embarcados en ese camino condenado al fracaso.

    El oficialismo nacional hace por su lado algo que le sale bastante bien aunque no le guste nada hacerlo: reconocer tácitamente sus errores cuando la realidad llena la cara de dedos y cambiar de paradigma.

  2. Es triste, che. No tanto los comentarios de desconocidos como los que copiaste, sino los de la gente más cercana a uno que opina pavadas racistas por el estilo 😦

    Antes me indignaba, ahora me resulta agobiante el bombardeo constante de estupideces así en el ambiente de trabajo.

    Considero un buen antídoto contra tanta depresión a “Yo Contra el Mundo”, el blog de Podeti en Clarín: http://weblogs.clarin.com/podeti/2010/12/13/%C2%A1no_se_por_que_no_me_consultan_a_mi/

    (La entrada que copié es viene muy al caso)

  3. Creo que más de un político toma en serio este tipo de comentarios, Rinconete. No sólo los toman en serio; también los hacen suyos.

    Gracias por el link, Andrés. Yo comparto éste a la definición del pensamiento pequeñoburgués, según la escritora Alicia Dujovne Ortiz.

  4. realmente estos últimos días fui un espectador de la realidad. Hasta que me di cuenta de que lo que la TV me mostraba no era la “realidad en vivo y en directo” sino la resultante de una realidad fabricada.

    Hablando de fabricar realidades… Hoy Duhalde lanza su candidatura… vaya… que coincidencia!!

    Felices fiestas a todos. Vermouth con papafritas y… Good Show!!

  5. Hace poco volví a ver American History X y me sorprendieron la similitudes entre uno de los discursos de Derek Vinyard (Edward Norton dando cátedra de actuación) y todo lo que venimos escuchando de varios politícos, taxistas, vecinos, compañeros de trabajo, etc… Tristes coincidencias.

    Lamentablemente está sin subs pero si pueden hacer el ejercicio de oir y comparar calculo que el correlato que encuentren entre esas palabras y las opiniones de estos días los va a chocar tanto como a mi: http://www.youtube.com/watch?v=b_A96zd-hps

  6. Winston: ¿leíste los comments en YouTube sobre el clip que pusiste? ASUSTAN. Al menos las primeras páginas están llenas de comentarios racistas del estilo “qué bien, estoy de acuerdo con lo que dice el personaje, es el mejor momento de la película”.

    No me acuerdo quién dijo que es muy difícil hacer una parodia del fascismo sin que algún neonazi aplauda sin ver la ironía.

  7. Andrés: Uf! sí que los vi. Youtube tiene una comunidad de lo más reaccionaria, lo podés chequear en casi cualquier video comentado. Es cierto que hay mucho troll pero otros verdaderamente creen en lo que escriben. Muy triste.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s