Escándalo WikiLeaks. Blog oficialista en la mira del Departamento de Estado norteamericano

Aunque el historial (seguramente adulterado) sitúa el inicio de actividades en septiembre, Mesa de autoayuda K nació como proyecto reclutador pocos días después de la muerte del dictador Néstor Kirchner. Especie de Adrián Suar en el ámbito gubernamental, Aníbal Fernández pergeñó este blog destinado a formar nuevos militantes kirchneristas. El Jefe de Gabinete de Ministros lo financia con dinero del presupuesto nacional, es decir, con dinero de todos los argentinos.

Rinconete, Elbosnio, Marce, Uturunco, Leo son los nombres de guerra de quienes administran este “grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante comentarios antiK e incluso descubren alguna tolerancia al peronismo”. Entre otras ocurrencias, los cinco bloggers dictan “clases de estilo” que, por ejemplo, enseñan a transformar al “kirchnerista vergonzoso” en “kirchnerista entusiasta” y en el blogroll publican falsas encuestas destinadas a desprestigiar a la oposición.

Exclusiva de Espectadores, ésta es la transcripción de otro extracto de las últimas filtraciones de WikiLeaks que también hacen al “capítulo argentino“, pero que los medios nacionales evitan difundir. La captura que ilustra el presente post corresponde al documento confidencial cuyo contenido reveló la polémica enciclopedia fundada por The Sunshine Press.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

18 respuestas a “Escándalo WikiLeaks. Blog oficialista en la mira del Departamento de Estado norteamericano

  1. Perdonen por mi ignorancia ..pero “”Nuestro Rinconete “”es mirado junto con los otros .por el deparatamento de estado norteamericano???Guauuuuuuu y yo q lo leía acá… Fijate Fijate !!!!!

  2. che… me voy a poner celoso… Yo fui el primero en ser estudiado por el DOD hace ya como 3 años así que estos “novatos” que hagan cola!!! jajaaaaaa

    NOTA: Es absolútamente cierto mi caso y poseo las pruebas documentales y hasta escribí una nota al respecto hace años. Parece una locura pero fui interceptado por un sistema automático que “evalúa” notas periodísticas en la red y las pone en alertas de acuerdo al grado de peligrosidad… Yo alcancé el necesario para que el DOD visitara TodoPorDosRuedas durante varios días… pobres…

    el asunto es que acá hacemos escuela del “spionaje”… jajajaa

  3. Es un tema preocupante, no para reirse. Si Obama y Hilary Clinton – con la autoridad moral para hacerlo – estan pensando que Cristina Fernandez es bipolar y que Taiana participò en un atentado mientras estaba detenido , tendrán los elementos para demostrarlo. La Mesa de Autoayuda forma parte de la guerrilla mediatica de Anibal Fernández, por lo que es razonable suponer que está siendo tenida en cuenta por la CIA, como una amenaza para el mundo libre.

    Muy grave.

  4. Me llamó la atención q en los tevenoticiarios repetidores de los diarios de esta mañana se hicieran al aire las preguntas q los espías yanquees se hacían, pero no las respuestas
    Si CF tomaba té de tilo para calmarse y N K tomaba mate(digo por decir ….) ,será para q preocuparse ??Influirá esto en su desempeño gubernamental ??
    Porq no se preguntan si La Carrio y La Legrand comparten la misma ausencia de medicación??
    Están muy preocupados los mutimedios y el departamento de estado estado-unidense por sembrar preguntas ….pero se estan alineando Cada vez es más fácil ver de q lado estan los malos y de q lado me pongo me pongo yo .
    Otra cosa -Nadie acusará al depto de Estado de intromisión en los asuntos argentinos???

  5. Fuimos descubiertos. Repito, fuimos descubiertos.

    Primero con una percha y una budinera desviaron nuestra conexión internet y luego, utilizando técnicas aún más sofisticadas, como google earth y la guía Filcar llegaron hasta nuestra guarida. No tuvimos tiempo de escapar.

    Logré tragarme la pastilla a tiempo pero lamentablemente era una tic tac de mandarina, pero de cualquier manera resistí mucho. El nombre de Jorge lo canté recién al cabo de 3 o 4 minutos, luego María, Andrés y Estrella. Por último Mabel y Aberel y cuando al final mencioné a Horacio no me dejaron terminar, me dijeron ¨a ese ya lo tenemos¨.

    Antes de que me liberaran pude robar unos cables secretos que había sobre un escritorio. Los voy a publicar, pase lo que pase. Están firmados por un tal M. Smart y dicen que Solanas es en realidad director de cine, que Carrió está chapa (sic), que Bonelli no es gangoso, que Hotton llamó a una colega para que la amenace y que murió Blackie. Es material explosivo.

  6. ja ja genios Rinconete Jorge y Horacio son humoristas camuflados y la Bertoni “disparadora””
    Sospechosos cantados
    Yo nada q ver .
    Conste q yo soy admiradora de CFK y de Anibal porq es el mejor defensor (y además es pintón)y q no soy peruKa es decir pasé de k avergonzada a k entusiasta gracias a los enemigos de los k y solo (sólo )porq alguien me mostró la luz , subí y entré al blog
    Además nunca fui a la guarida
    Tendremos q ponerle el cono del silencio al blog de Espectadores de ahora en más ??Ciro James tb vigila el blog ???

  7. ¿3 o 4 minutos?

    Ves!!!!! en esto yo también soy un adelantado…

    yo los mandé al frente en los primeros 15 segundos!!!!!!

    impresionante…. realmente cada tanto es bueno que Espectadores nos de letra para la risa.

    volviemdo a lo importante… Rinconete no aclaraste sis sos vos o es casualidad…

    Mabel… Ciro no vigila este blog… a este blog lo vigila directamente Macri porque no confía en lo que le digan los alcahuetes.

  8. “”No fuyades cobardes y viles creaturas “””

    q te pasa Betoni tb estas graciosa???

  9. Me quedo con la tarea para el hogar de contestar a la pregunta si rinconete es rinconete.
    Al fin me toca una pregunta que puedo saber. Detesto el stress que me producen las otras como volvieron los 500 palos? para quien era la valija? porque no lo devuelven a barone? etc…

    Rinconete sera Rinconete?
    Cuantas vidas tengo?

  10. entonces si Elbosnio es “ese” y Rinconete es “ese” se ha cumplido el sueño de mi vida!!! conozco personas que tienen “nombre de guerra”…

    gracias… ya me imaginaba siendo interrogado un día casi al final de mi vida y como única respuesta a mis inquisidores al insistir sobre mi “alias” murmurar “gordo boludo” (por supuesto NO soy gordo).

    Lindo tema para el humor…. pero… pero… ¿Habrá María pensado que le mandaríamos tanto al joraca su tema?

  11. Rinconete: la pastilla que debías tragar era un “media hora”, ya hemos comentado hace tiempo que ésa es la verdadera del suicida.
    De todos modos te agradezco por mencionarme, aunque sea bajo amenaza, es el mejor regalo de cumpleaños que recibí.

    Horacio: a veces nos olvidamos de que sos un vanguardista, un héroe, un mártir… gracias por recordárnoslo con frecuencia.

  12. Aberel

    La utilización de pastillas media hora está prohibida por la Convención de Ginebra y en la última reunión que mantuvimos con Aníbal (sobre la actualización de haberes) él mismo desaconsejó su uso. Recomendó el arsénico, cuyos efectos son solo dolorosísimos.

    Que no no lo sepas confirma que, tal como lo sospechábamos, no estás yendo a las reuniones de actualización doctrinaria.

    Es una pena.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s