Escándalo WikiLeaks. Blog oficialista en la mira del Departamento de Estado norteamericano

Aunque el historial (seguramente adulterado) sitúa el inicio de actividades en septiembre, Mesa de autoayuda K nació como proyecto reclutador pocos días después de la muerte del dictador Néstor Kirchner. Especie de Adrián Suar en el ámbito gubernamental, Aníbal Fernández pergeñó este blog destinado a formar nuevos militantes kirchneristas. El Jefe de Gabinete de Ministros lo financia con dinero del presupuesto nacional, es decir, con dinero de todos los argentinos.

Rinconete, Elbosnio, Marce, Uturunco, Leo son los nombres de guerra de quienes administran este «grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante comentarios antiK e incluso descubren alguna tolerancia al peronismo». Entre otras ocurrencias, los cinco bloggers dictan «clases de estilo» que, por ejemplo, enseñan a transformar al «kirchnerista vergonzoso» en «kirchnerista entusiasta» y en el blogroll publican falsas encuestas destinadas a desprestigiar a la oposición.

Exclusiva de Espectadores, ésta es la transcripción de otro extracto de las últimas filtraciones de WikiLeaks que también hacen al «capítulo argentino«, pero que los medios nacionales evitan difundir. La captura que ilustra el presente post corresponde al documento confidencial cuyo contenido reveló la polémica enciclopedia fundada por The Sunshine Press.