(Info)BAE cambia de manos, ¿y planta a De Vido?

El Cronista es uno de los medios vernáculos que hoy informan sobre la adquisición de (Info)BAE por parte del Grupo Olmos, también dueño de Crónica entre otros emprendimientos periodísticos. Tras conocer la noticia, algunos curiosos nos preguntamos hasta qué punto y en qué sentido cambiará la línea editorial del diario que años atrás el ¿ayer? vendedor Sergio Szpolski le compró a Daniel Hadad.

Según El Cronista, las negociaciones se iniciaron hace “más de dos meses”. Tal vez esto nos ayude a contextualizar el silencio de (Info)BAE ante el cruce de mensajes que La Nación (a raíz de este primer artículo firmado por Fransciso Olivera) y el ministro Julio De Vido (a partir de esta respuesta vía Telam) intercambiaron entre el martes y miércoles pasados.

Los memoriosos recordamos que el periódico recién vendido funcionó prácticamente como órgano de prensa del titular de Planificación. Sus páginas web transmitían una línea editorial algo esquizofrénica, con artículos dignos de la prensa más conservadora (éste o éste por ejemplo) y con notas casi-casi propagandísticas (en Espectadores señalamos ésta).

Si el Grupo Olmos se siente tan “firme junto al pueblo” como Crónica, es probable que (Info)BAE siga mirando con buenos ojos la gestión kirchnerista-cristinista, y que de vez en cuando escupa algún exabrupto nac(z)ionalista. Dicho esto y ante el mencionado silencio del martes y miércoles, cabe preguntar si en cambio abandonará su rol de vocero ministerial.

——————————————————————-
PD. Nos referimos a “(Info)BAE” y no “BAE” a secas, un poco para aludir al nombre más difundido del periódico que Armando Torres fundó en 1998 y que luego compró Hadad (de hecho el logo del sitio web sigue siendo “Infobae”, tal como aparece en el fotomontaje de arriba) y otro poco para distinguirlo del suplemento Buenos Aires Económico (que algunos también llaman “BAE” por sus iniciales, y que pertenece al grupo mediático de Szpolski).

Dicho sea de paso, en el sitio de (Info)BAE cuesta encontrar alguna página institucional (la clásica “Quiénes somos”) que cuente la historia del periódico, eventualmente el cambio de nombre o marca y las compras-ventas que se sucedieron. Por otra parte, y al menos en su versión online, el diario tampoco informa sobre el reciente pase al Grupo Olmos.

(Info)BAE no es Le Monde.
——————————————————————-
Contenido actualizado a las 18.56 del 05.11.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s