In treatment. Tercera temporada

Pasaron diez días desde que HBO estrenó la tercera temporada de In treament en los Estados Unidos. Azuzados por la insistente promoción online, los fanáticos latinoamericanos nos preguntamos cuánto faltará para la retransmisión regional y -más importante todavía- cómo evolucionará una propuesta cuya versión original (israelí) sólo consta de dos partes.

Paris Barclay dirige el primer y segundo episodio que retoman la vida laboral y personal del Dr. Weston. El televidente desprevenido difícilmente notará que los libretistas convocados por Rodrigo García no pueden inspirarse en un inexistente tercer ciclo de Be ‘Tipul. El más informado especulará con que Hagai Levi siga contribuyendo a la adaptación prolongada.    

Quienes vieron Tell me you love me reconocerán a la rubia Sonya Walger, ahora convertida en nuera arpía del primer paciente. Por otra parte, las mentes nostálgicas ¿y chorongas? recordarán escenas de La fuerza del cariño cada martes que Paul atienda a la ansiosa y desmemoriada Frances.

Esta aproximación inicial a In treament 3 sugiere que Weston enfrentará al menos dos grandes desafíos. Por un lado, tratar a un inmigrante (nacido y criado en India) cuyos prejuicios propios y ajenos parecen jugarle muy en contra. Por otro lado, lidiar con los fantasmas de una enfermedad hereditaria.

Dicho sea de paso, los adelantos promocionales también siembran la duda sobre la relación profesional con la nueva tutora Adele que encarna Amy Ryan, y que reemplaza a la Gina interpretada por Diane Wiest.

Sabemos de exitosas adaptaciones catódicas con más temporadas que su versión original. No obstante, algunos fans tememos que este año un sobreexigido psi termine víctima de una caja boba especialista en triturar.

Ojalá el tiempo nos niegue la razón…