Woody Allen y el riesgo de la repetición

Según IMDb, la nueva comedia de Woody Allen se estrenará en Argentina el 27 de enero de 2011… a la par del nuevo drama de Clint Eastwood, imaginamos algunos. En cambio, según Otros Cines, Conocerás al hombre de tus sueños (el título original es You will meet a tall dark stranger) desembarcará en nuestra cartelera porteña en poco más de dos semanas*.

Atención, ésta no es la película donde actúa Carla Bruni, y que generó algunos rumores malintencionados. Éste es el film que los entendidos definen como cuarta expresión cinematográfica -después de Match point, Scoop y El sueño de Cassandra– del cariño que el realizador neoyorkino siente por Londres.

La decisión de convocar a Sir Anthony Hopkins le pone el moño a un paquete que incluye a otros actores británicos. Entre ellos, Naomi Watts (se crió en Australia pero nació en Inglaterra), Gemma Jones (madre de Bridget en la ficción), Celia Imrie (la madre de Rachel en Imagínanos juntas), Pauline Collins (la Shirley Valentine que habla con la pared y la Joan Betel que acompaña a Patrick Swayze en La ciudad de la alegría).

Fuera de este compendio british, el español Antonio Banderas, el californiano Josh Brolin y la india Freida Pinto dan el toque cosmopolita también presente en las demás producciones que Woody filmó en tierra europea (no nos olvidemos de Vicky Cristina Barcelona).

A simple vista, el trailer de Conocerás al hombre de tus sueños anuncia más de lo mismo: una comedia sobre el desencanto amoroso y sobre la angustia existencial del ser humano ante la incertidumbre. Si la magia y un fantasma fueron el gancho de Scoop, las artes adivinatorias y el espiritismo parecen conformar el anzuelo de la nueva propuesta.  

A esta altura, los admiradores de Allen le pedimos ya no originalidad (le reconocemos todo derecho a satisfacer viejas obsesiones) sino que evite repetir desaciertos. En otras palabras, esperamos que You will meet a tall dark stranger supere el fiasco de Whatever works.

———————————————————–
* La comedia desembarcaría el jueves 11 de noviembre para ser exactos. Vale la aclaración porque, al actualizarse periódicamente, la página linkeada pronto renovará el cronograma con los próximos estrenos y dejará de mostrar la información retomada por este post.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Woody Allen y el riesgo de la repetición

  1. Pauline Collins Q actriz impresionante !!!
    Habrá q ir reservando un tiempito para verla

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s