Nik plagia ¿u homenajea?

Por Jorge Gómez y María Bertoni.
——————————————————-

El chiste de Gaturro que hoy publicó La Nación, y que ilustra este post, parece rendirle homenaje (digámoslo en estos términos) a Roberto Fontanarrosa. De hecho, el juego de palabras que ocupa el segundo y tercer cuadrito de la historieta gatuna estuvo antes en boca de 1) Inodoro Pereyra cuando se enfrentó a unos indios (según cuentan en Facebook) y 2) Marcos Mundstock cuando el Negro fue colaborador creativo de Les Luthiers (ídem)

En parte o entera, la ocurrencia «-Venderemos cara nuestra derrota / -¿Y quién le va a comprar una derrota, y para colmo cara..?» se replicó hasta el cansancio en Internet cuando muchos admiradores expresaron online su pesar por el fallecimiento del padre del RenegáuBoogie el aceitoso

Tres años atrás, Nik también lamentaba la partida del maestro rosarino. Quizás en estos días lo haya recordado; de ahí el homenaje de Gaturro. 

—————————————————————————–
PD. Taringa publicó este post en julio de 2007 y este otro en agosto de 2009 sobre los «plagios» de Nik. El primero incluye la transcripción de una supuesta respuesta del humorista gráfico a una de las acusaciones.