¿Qué tendrá esa petisa?

Mística, apocalíptica, opositora compulsiva. Así es Lilita. Sin embargo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

9 thoughts on “¿Qué tendrá esa petisa?

  1. Mi opinión sobre Elisa Carrió no puede ser peor, desde hace años.

    Muchos dirigentes políticos argentinos no le han tenido miedo y la han tratado de desequilibrada (Alfonsín) , mentirosa (varios) y Duhalde la ha querellado hasta hacerla retractar por las estupideces que dice (click)

    Podemos pensar que estos que coquetean con ella son una manga de cobardes que no se atreven a nombrarla como se debe. Pero – en todos los casos – deberíamos reflexionar sobre el poder que tiene sobre nosotros ese discurso incendiario, violento, de ideas simples , plagado de mentiras , sin ideología (y orgulloso de no tenerla) ni respeto por las ideas del otro.

    Saludos

  2. No voy a dar mi opinión acerca de Elisa Carrió, me voy a limitar a contar una anécdota que tengo de un encuentro con ella.

    Fue en el verano del 2000, en Villa Gesell. Yo estaba de compras en el supermercado, en la góndola de las pastas. En eso noto que alguien se me aproxima por el otro extremo, era ella.
    Quedamos lado a lado y ambos levantamos la vista al mismo tiempo, ella tenía una caja de ravioles en la mano.
    Me preguntó si con eso estaba bien para que coman para 4 personas, a lo que yo le respondí que no creía, que le convenía llevar otra caja.

    Esa es mi anécdota con Elisa Carrió.

  3. Carrió se quedó sin agenda en el 2003 y dedica su enorme tiempo libre a fagocitar a sus nuevos y efímeros compañeros de ruta. Como la política es demasiado relativa y requiere de alguna articulación, prefiere hablar de intenciones satánicas que de iniciativas públicas. Pasó de Lo Vuolo a Prat Gay y de Ocaña a Bullrich sin solución de continuidad y hoy defiende al FMI y a Clarin como antes a la Asamblea Permanente y a las Madres. La torta Rogel de sus aliados acumula capas sobre Macaluse, Fabiana Ríos, Raimundi, Lo Vuolo, Ocaña, Stolbizer y tantos otros. Iglesias, Solá y el inofensivo Perez deberían embadurnarse de dulce de leche para ir ganando tiempo.

    Es una amiga atenta de los poderosos que busca su lugar al sol mientras mira con ojo húmedo como Toty ¨Tío Tom¨ Flores prefiere que el Estado distribuya sus escasos recursos hacia la Sociedad Rural y no hacia los negrobola, que a diferencia de Biolcati, suelen votar por quienes los ayudan.

    Tiene, eso sí, una enorme cualidad: su rutina, como la del Cirque du Soleil, está maravillosamente aceitada. Su discurso, bien articulado, logra sostener la audiencia. Si yo fuera productor televisivo, preferiría a Carrió anunciando lluvias de fuego que a Binner detallando el próximo presupuesto participativo.

    Creo que en eso quienes la detestamos y aquellos que la adoran, estamos de acuerdo en algo: su destino es claramente televisivo.

  4. “Su discurso, bien articulado, logra sostener la audiencia. Si yo fuera productor televisivo, preferiría a Carrió anunciando lluvias de fuego que a Binner detallando el próximo presupuesto participativo”

    Es exactamente así como piensan los productores de televisión, Rinconete.

  5. Elisa Carrió es una mujer convencida de si misma, es carismática y por sobre todas las cosas, muy verborrágica; pero no es ínteligente. Es como Jorge Lanata, que habla mucho, pero no es profundo. Es una líder vacía de contenido y carente de amplitud, entonces su potencialidad se pierde en las limitaciones de su entendimiento. Un mono con navaja.

  6. No puedo creer que Binner o Pino Solanas conqueteen con Carrió.
    Es decir, sí lo creo, pero no lo entiendo.
    Al margen de que estos dos personajes -que se supone intentan ser una alternativa de izquierda (??) cada vez me simpaticen menos (recuerdo haberme alegrado cuando ganó Binner en Santa Fé), no entiendo en qué los pueda beneficiar acercarse a un mamarracho de la política como la Carrió.

  7. Creo que Pino está pescando en las mismas aguas que Carrió. Por un lado tiene el mismo tipo de liderazgo mediático a la Chacho, que sueña con reemplazar la territorialidad por la presencia en los sets de televisión. Por otro lado seducen a un electorado parecido: antiK, a veces antiperonista, que se declara de centroizquierda pero tiene una mayor predilección por las causas heroicas pero lejanas o vaporosas (como el peligro de extinción del mapache plateado, el contrato moral o la minería a cielo abierto) que por aquellas más cercanas pero que carecen de la bendición de lo absoluto, como el fin de las AFJP, la AUH, la ley de medios o Papel Prensa.

  8. Sí, es curioso eso, en mi laburo hay un par que dicen votar (o votarían) a Pino, y son del tipo que vos describís: antiK, antiperonistas, se declaran de centroizquierda, pero cuando opinan sobre temas concretos están preocupados por cambiar el auto, se enervan con los piqueteros y se quejan porque “en este país” un iphone vale el doble que en EEUU; y por supuesto se lo hacen traer de afuera saltando la aduana, porque “total la guita de los impuestos se la quedan toda los K” (y nosotros también, que estamos pagados por el gobierno, no olvidemos reclamar nuestro chori).

  9. Che, si El Tirano De Olivos reparte chori por pegarle a Pino y a Biblita, no me dejen afuera.

    Es bien interesante – ya hablando de cosas menos importantes – la relacion que hay entre le izquierdismo y la cercanía del fenómeno. Es muy facil defender el derecho a la autodererminacion del pueblo mapuche, la heroica lucha del Che Guevara o hablar embobado de la maravillosa juventud del 70. Pero cuando al oprimido lo tenemos cerca , ya es mas bien un negro cabeza esclavo del peronismo (porque no piensan viste) .

    Cuando los militantes se nos acercan , son piqueteros . Cuando los jóvenes hacen política son violentos, vagos, deberían dedicarse a estudiar. La política es una cosa sucia cuando nos roza , pero la defendemos acalorados cuando la tenemos lejos.

    O sea, vite: Somos muy reaccionarios aquí, pero re troskos alla.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s