Cierre definitivo para Crítica

El martes 31, el blog de los trabajadores de Crítica de la Argentina informó sobre el compromiso del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, «a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores que quedaron en la calle tras la quiebra del matutino». En principio la acción estatal «se materializará mediante la reubicación de los empleados en distintos medios privados y estatales, y en otras reparticiones públicas».

En Espectadores escribimos varias veces sobre el segundo diario que Jorge Lanata fundó dos años atrás: cuando apareció la primera versión web, cuando arrancó la edición impresa, cuando se equivocaron fiero, cuando Clarín confundió broma con primicia, cuando el paro de trabajadores adquirió mayor visibilidad online, cuando señalamos la dimensión sindical del periodismo.

Recién hoy asumimos que las esperanzas de relanzamiento se esfumaron después del fracaso de las negociaciones con el Grupo Olmos, editor de Crónica. Tarde entonces, publicamos esta confirmación de un cierre anunciado, ahora definitivo.