Gabriela te tranquiliza

Por Jorge Gómez
—————————-

No hay menesterosos durmiendo en las calles porteñas, abandonados por la sociedad. No somos responsables de nada. Es una elección de vida: estos pobres, estos cartoneros que los intendentes peronistas envían a trabajar a nuestra Ciudad de Buenos Aires, quieren quedarse a dormir en la calle, y nada podemos hacer.

No es el Estado el que los abandona y se desentiende, nos tranquiliza Gabriela. Ellos eligen el espacio público como depósito de sus posesiones y mercaderías, y ellos prefieren dormir en las veredas tapados con esas frazadas mugrientas que seguro le robaron a alguien.

Si se interponen en nuestro paisaje los moleremos a palos, obviously. Pero si se mueren de frío es porque quieren, nos dice la muchacha enamorada.

Son incorregibles estos negros.

One thought on “Gabriela te tranquiliza

  1. Es un tema de educación.
    El negrobola, por ignorancia, no entiende que es mejor vivir en un departamento con calefacción central, agua caliente y pileta climatizada que en una casilla de cartón corrugado en la calle. Por esa misma razón es infrecuente que los hijos del negrobola estudien administración de empresas en la San Andrés o cine en la FUC.
    Los que tenemos la suerte de poseer la cultura necesaria para no andar abriendo bolsas de basura debemos ayudar, junto a Gaby, a que el negrobola entienda que no es lindo hacerlo.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s