La otra Iglesia

Ignacio Blanco, Marcelo Ciaramella, Eduardo de la Serna y otros quince sacerdotes de Quilmes y otras diócesis publicaron en Página/12 una serie de preguntas a raíz del debate sobre el matrimonio gay y “ante el clima de intolerancia, y en muchos casos de actitudes verdaderamente dignas de las peores Cruzadas, movidas por preocupantes fundamentalismos bíblicos, filosóficos y antropológicos”.

Vale la pena leerlas y conocer la postura de la otra Iglesia, aquélla comprometida con los verdaderos valores cristianos, y radicalmente opuesta a la postura oscurantista, retrógrada, violenta, fascista, fundamentalista que representa el Cardenal Jorge Bergoglio.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 respuestas a “La otra Iglesia

  1. Parece que hay que separar a la cúpula dirigente – Bergoglio , su espantosa violencia verbal y el llamado a luchar contra el demonio – de lo que nuestros amigos cristianos suelen denominar “Iglesia”, como pueblo de Dios, comunidad de cristianos sobre los que los Obispos parecen no tener demasiada influencia.

    En el Clarín de hoy se mencionan estos “problemitas” que tiene la cúpula católica para convencer a la comunidad acerca de participar en “la guerra de Dios”, y hay un reportaje al cura Alessio , al que tambien vi el jueves en el programa de Nelson Castro tratando a Bergoglio de oscurantista.

  2. Hacer esa distinción es necesario, Jorge. No sólo por el presente que estamos viviendo sino por nuestro pasado reciente. La antinomia entre la cúpula que hoy representa Bergoglio y la “otra Iglesia” a la que alude este post se dio en plena dictadura de una manera mucho más cruda. La muerte (el asesinato, en realidad) de Angelelli, Mugica, las hermanas Alice y Léonie así lo prueba(n).

  3. Como siempre Bertoni en su blog los temas calientes de hoy ya se trataron antes con rigor

  4. El Obispo de Quilmes ¿qué piensa hacer con los sacerdotes, que salieron a atacar a nuestro Sumo Sacerdote, que es el Papa? ¿No es que le deben obediencia?

  5. El domingo pasado escuché a Gerardo Yomal en cooperativa entrevistando a Puijané Muy reveladora entrevista Entree muchas cosas habla muy bien de Bergoglio q lo visitaba en u prisión domiciliaria en la Iglesia de Belgrano.Dos exponentes de otra iglesia q yo desconocía

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s