Con M de Macri y Martínez (de Hoz)

Por Jorge Gómez
—————————-

En 1980, el entonces funcionario de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz agasajó a su amigo el banquero David Rockefeller con un cocktail en el Teatro Colón de Buenos Aires. A pesar de la escasa libertad de prensa que existía en ese momento, algunos comunicadores y parte de la población reaccionaron indignados por el inapropiado uso adjudicado a nuestro “primer coliseo”.

Treinta años después, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le cedió el Teatro Colón a la producción de Almorzando con Mirta Legrand para que hoy, jueves 3 de junio, el programa festejara sus 42 años en una entrevista -vaya coincidencia- con el propio Maurico Macri y otros funcionarios de su administración. Asimismo, hace algunas semanas, un magnate alquiló el Teatro San Martín para realizar una fiesta de disfraces.

Sospechamos entonces que este cambio de destino (y privatización “de facto”)  de los grandes coliseos porteños es otra política del PRO. También nos permitimos suponer que las figuras mediáticas afines al oficialismo porteño pronto saldrán de los aburridos estudios de radio y televisión para transmitir desde los grandes teatros. Por su parte, la gente de dinero alquilará los lujosos salones para sus fiestas privadas.

Esto se da en el marco de una batalla política donde los grandes medios del país le dan al macrismo una formidable protección. Imaginamos, por lo tanto, que el episodio pasará inadvertido. 

Sin embargo, convertir bienes públicos de alto valor simbólico en un estudio de televisión para que un programa emita el festejo de su aniversario es un hecho grave que debe ser denunciado. Máxime si la medida cuenta con la participación directa del jefe de Gobierno porteño.

7 respuestas a “Con M de Macri y Martínez (de Hoz)

  1. NOS GUSTE O NO, EN TODOS LOS TEATROS LIRICOS IMPORTANETS DEL MUNDO, SE ‘SOSTIENEN’ EVENTOS SOCIALES-ECONOMICOS O DE NEGOCIOS POR SU ENVERGADURA SOCIAL, Y MIENTRAS TANTO SE DAN A CONOCER LAS INSTALACIONES DE EDIFICIOS QUE DE OTRO MODO, ESTOS INDIVIDUOS, CAPAZ QUE JAMAS CONOCERIAN, POR SUS GUSTOS PERSONALES, ETC
    ENTONCES, NO ES TAN MALO QUE LOS CONOZCAN DE ESTE MODO, YA QUE NO CREO, QUE SE SUSPENDAN FUNCIONES O REPRESENTACIONES POR RECIBIR A ESTOS PERSONAJES QUE SIEMPRE HAN EXISTIDO EN LA HISTORIA, Y QUE A ‘LOS MEDIOCRES’ NO LES CONVIENE POR NO QUERER VER MAS ALLA DE SUS NARICES!!!!
    Y AHORA LOS DEJO, PORQUE TENGO QUE IR A RECIBIR A UNA COMISION DE UN SINDICATO EN UNA DE ESTAS IMPORTANTISIMAS SALAS DONDE ESTOY VISITANDO PRECISAMENTE: QUE ME DICEN???

  2. Hacer uso de las “instalaciones” -por llamarlas de alguna manera- de los edificios públicos, a gusto y “piaccere” de algunos funcionarios, como en este caso los del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., es vergonzante.

    Creer que es algo menor o sin importancia, nos estaría indicando lo subvertidos que están determinados conceptos y criterios.

    Tal vez “Charles”, que comentó aquí arriba, desconozca que en oportunidad en que se “alquiló” el Teatro San Martín, se debieron suspender las funciones que debían llevarse a cabo allí.

    Y este tipo de situaciones no deberían tomarse con la liviandad de decir “nos guste o no”, pues las medidas “de gobierno” de Macri y su gabinete nos indicarían que el criterio es manejar la ciudad como si se trata de la administración de una empresa privada.

    Y otra aclaración para “Charles”: los teatros líricos -e importantes del mundo- no son alquilados para “eventos” privados, como si se tratara de un salón de fiestas.

    Saludos!

  3. Acerca del “nos guste o no”, debo aclarar que – en principio – no me gusta que Macri y Mirta usen uno de los principales teatros líricos del mundo para charlar de cosas de la farándula, reforzar la campaña presidencial de Macri, festejar el cumple del programa, desmentir que la nieta se haya separado, criticar a la presidente y ganarle a susana

    Además de no gustarme, es un episodio que viola la reglamentaciòn del teatro segun ya fue denunciado y – como nos aclara La Candorosa – no es cierto que en todos lados se hagan fiestas de disfraces y programas de televisiòn en los grandes teatros.

    Candorosa, te bienvenezco .

  4. Hola, Jorge. Te leí en el blog de Estrella y por aquí ando, visitando tu casa (que, por suerte, no es el Colón).
    Coincido contigo: a mí tampoco “me gusta” (le guste o no a “Charles”).
    Saludos!

  5. Betina Z, bienvenida. Gracias por pasar y comentar.
    Estamos de acuerdo, saludos.

  6. Cuando se organizo un recital en el Centro de Experimentación del Teatro Colón fué un GRAN problema: “Marky Ramone en El Colón?, estamos todos locos?! Que horror!”, se indignaban los señores/as en La Biela.

    Dejando de lado las connotaciones fashion/cool que tuvo el recital y la postura que podamos tener frente al sponsoreo de eventos culturales (Converse, en este caso) creo que esto es bastante más bochornoso, no?

    Que Legrand siga en la TV habla del estado general de nuestra pantalla y que Macri gobierne, bue’…

    Saludos!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s