New York, I love you

Natalie Portman (que -además de actuar- dirige), John Hurt, Ethan Hawke, Andy García, James Caan, Julie Christie, Christina Ricci, Orlando Bloom, Hayden Christensen, Bradley Cooper, Chris Cooper, Robin Wright y Maggie Q participan de New York, I love you, especie de clon cinematográfico de Paris, je t’aime. A cargo del mismo productor francés, Emmanuel Benbihy, este film comparte con su antecesor la intención de homenaje a una gran ciudad (de ahí el título convenientemente “localizado”) a partir de un compendio de relatos breves que protagoniza un elenco multi-estelar.

El amor vuelve a ser el tema principal de este segundo fresco urbano. Se presenta bajo distintas formas: por ejemplo, en una novia judía próxima a casarse, en una salida entre padre e hija, en dos ancianos que llevan 63 años de casados, en una pareja cuyos integrantes simulan seducirse como si fueran extraños, en un poeta empecinado en conquistar a una señorita en (de) la calle, en una ex cantante de ópera decidida a despedirse de la vida, en dos desconocidos que sin querer apuestan a un segundo encuentro casual.

Como en Paris, je t’aime, aquí también se trata de promocionar los atributos de una ciudad cosmopolita (“lo bueno de NY es que todos vienen de otra parte” sostiene la ¿soprano? que encarna Christie), y de relativizar la neurosis de sus habitantes (con humor, en los sketches ambientados en un taxi; con solemnidad en el episodio del padre confundido con un niñero). Uno de los puntos álgidos de este proceso de edulcoración aparece al final del film, con la dedicatoria al fallecido Anthony Minghella (conocido cineasta británico que escribió el guión de uno de los relatos neoyorkinos).

Nobleza obliga, historias y personajes se cruzan o suceden de una manera más fluida -o menos abrupta- que en la película francesa. La calidad es más homogénea: ningún corto se destaca especialmente ni para bien ni para mal.

Según esta fuente, New York, I love you se estrenará en nuestra cartelera el jueves 6 de mayo. La noticia seguro entusiasma a los fanáticos de la Gran Manzana y a los espectadores con ganas de mirar postales del amor en otras grandes capitales. Quién sabe, a lo mejor Benbihy ya esté pensando en la producción de un próximo clon titulado Buenos Aires, te quiero.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 respuestas a “New York, I love you

  1. Cuando ví “Paris, je t’aime” me quedó la sensación de haber sido ametrallado por tantos cortos en tan poco tiempo. Algunos de ellos son muy buenos pero creo que el formato “mosaico de venecitas” abruma un poco 🙂
    Si en este caso hay mayor fluidez, como vos marcabas, entonces hay cierta evolución entre la primera propuesta y esta segunda versión neoyorkina.
    Espero verla pronto y confrimarlo.

    Saludos!

  2. Tuve la misma sensación con Paris, je t’aime, Wilson. También me resultó desparejo el nivel de los distintos cortos.

    En New York, I love you el desnivel es menor, y al menos yo encontré cierta fluidez en el pasaje de un relato a otro. En este sentido, la segunda producción de Emmanuel Benbihy puede gustar más.
    Cuando quieras, contanos qué te pareció…

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s