Los Oscar. Asignaturas pendientes

Para cerrar su cobertura de la entrega de los Oscar, Espectadores publicará entre mañana y pasado las reseñas de La cinta blanca y Un profeta, títulos que compitieron con El secreto de sus ojos por el premio a la mejor película extranjera y que, a juicio de quien suscribe, superan al film de Juan José Campanella.

Según el cronograma de IMDb, el film de Michael Haneke se estrenará el 22 de abril en Argentina mientras el de Jacques Audiard debería haber desembarcado en las salas porteñas el pasado 25 de febrero (¿a lo mejor termina editándose directamente en DVD?).

Por último queda como asignatura pendiente Ajami, quinto film nominado en la misma categoría (no olvidemos la ya reseñada La teta asustada). Por el momento, el largometraje a cargo de Scandar Copti y Yaron Shani no tiene asignada una fecha de estreno local. También por ahora, la publicación de la reseña que este blog pueda dedicarle se encuentra en suspenso.

———————————————
PD. A propósito de las producciones extranjeras nominadas/premiadas por la Academia de Hollywood, recomendamos la retrospectiva que Andrés Février publicó en su blog Cinematófilos en una, dos, tres partes.