Candidatos a beatificación

El diario español El Mundo anunció ayer la beatificación del periodista Manuel “Lolo” Lozano Garrido. La noticia invita a imaginar la posibilidad de que la Iglesia católica también canonice a algún cronista, columnista y/o editor local.

Para bien o para mal, falta para que Daniel Hadad, Marcelo Longobardi, Chiche Gelblung, Jorge Fontevecchia, Jorge Lanata, Horacio Verbitsky, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Mariano Grondona, Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre pasen a mejor vida. Aún así, la Santa Sede bien podría empezar a evaluar sus candidaturas.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

8 thoughts on “Candidatos a beatificación

  1. Juajaajaja!!! Las “estampitas” de Hadad, Gelblung, Lanata, Verbitsky, Castro y Bonelli quedaron muy buenas.

  2. Siempre digo lo mismo, Martincho: mis aptitudes para el diseño dejan mucho que desear. Me costó improvisar estas “estampitas” (como bien las mencionás) pero el esfuerzo valió la pena: algunas quedaron graciosas, ¿no? 😉

  3. Muy graciosas, María…
    Se me acaba de ocurrir: el mejor candidato para la beatificación es Santo Biasatti. Cuac!

  4. Muy bueno , María.
    Habría que acercarle a la Iglesia romana datos sobre los hechos milagrosos en los que han participados nuestros posibles santos. ¿Nó?

    Por ejemplo , ver como hizo Morales Solà para hacer desaparecer de su curriculum sus relaciones con el asesino Bussi, o la intercesiòn divina que hizo que Grondona sea tan republicano y golpista al mismo tiempo. Podríamos informarle al papado que Magdalena R.G. lee Clarín al aire todas las mañanas desde hace 30 años y sin embargo siempre está desinformada y enojada – en mi opinión -, lo que es indudablemente milagroso. Deberíamos recolectar otras pruebas, como la fortaleza interior (un don de El Señor, sin duda) que les permite a Silvestre y Bonelli repetir de manera acrítica y lisa las posiciones del Grupo Clarín y al mismo tiempo definirse como “periodistas independientes” . Verbitsky llevará su multiplicaciòn milagrosa de hechos positivos del kirchnerismo, Fontevechia aportará su multiplicaciòn (onda panes y peces, viste) de lucha contra la dictadura , de la que nadie supo nada hasta que él y su papá la corporizaron como Sai Babas de la historia.

    Bueno, creo que podemos llegar con todos. Tal vez nos falten Feinman o algùn otro, pero por ahora vamos con estos santos periodistas nuestros.

  5. Efectivamente, Jorge, el Vaticano tiene mucho para evaluar. Y como bien sugerís, ésta es una lista limitada de candidatos (vaya casualidad, son doce como los apóstoles).

    Otros tantos periodistas son dignos de una nominación: además de Santo (brillante lo tuyo, Martincho), Eduardo Feinmann (¿también incluimos a José Pablo?), Oscar González Oro, ¡Baby Echecopar! (¿lo consideramos periodista?)!, Antonio Laje y el fallecido Bernie (que les lleva ventaja a todos ellos, porque ya está muerto).

  6. Tiene razón Martincho: cómo te olvidaste de Santo Biasatti, María? (y eso que tu nombre también va con estampitas).

    Estamos dejando de lado el rubro “periodismo deportivo” (aunque para mí es casi un oxímoron, y Roberto Gómez Bolaños me daba la razón). En este rubro propongo dos duplas:
    -Don Miembra, y su inefable ayudante Marianito Clos.
    -Marcelo “Crazy” Araujo y su ex-socio Macaya Márquez.

  7. Q bueno este post ..(y q buenas las razones q agregó Jorge Me gustó lo de la multiplicación de Verbistsky )Veo q te gusta el pensamiento contrafáctico y las ucronías (?)María, y tenes humor y gracia .Cada tanto proponés buenos juegos

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s