Tardan las noticias de España

Por Jorge Gómez
—————————-

Primer acto. El 15 de enero el FBI difunde nuevas imágenes de Bin Laden, actualizadas con modernas tecnologías digitales y acompañadas por un verso acorde.
 
Segundo acto. Enseguida, el diputado español Gaspar Llamazares descubre que parte de ese álbum fue hecho con fotos de su persona durante una campaña electoral. Se arma un escándalo en España.

Tercer acto. Los días subsiguientes, se suceden hipótesis del legislador damnificado, justificaciones del organismo norteamericano, exigencias de disculpas por parte del Congreso español, entre otras ocurrencias y declaraciones.

Cuarto acto. Alrededor del 20 de enero el FBI saca las imágenes de su lista de delincuentes, y en la Madre Patria queda claro que todo fue una truchada.

Sin embargo…

Quinto y último acto. En otro país del globo terráqueo, un conocido periódico ignora las últimas novedades referidas al caso, y el 24 de enero ilustra un artículo sobre la hipotética reaparición de Bin Laden con la foto trucada del pobre Llamazares. Crítica de la Argentina se llama el diario, y ésta es la nota que ignora la información proveniente de España.