El show de Ricardo Fort, un mediático de diseño

Por Jorge Gómez
—————————-

El domingo pasado el canal América estrenó Fort Show, especie de reality sobre la vida de Ricardo Fort, personaje que desplazó a Zulma Lobato del brillo mediático. Durante toda la hora que se extiende el programa, el heredero de la dinastía chocolatera permanece sentado en un aparatoso sillón blanco ubicado al lado de una piscina enorme. Desde allí, nos muestra diversos pasajes de sus noches y revela sus planes: “quiero traer Ibiza a Mar del Plata, que la gente se prenda en un after beach a tomar unos tragos”.

Fiestas, cenas, el ingreso a la disco Esperanto, salidas varias integran la crónica del esparcimiento donde el yate y la mansión forman parte del decorado. Los amigos (hombres y mujeres) integran el elenco estable; son todos igual de hermosos por obra y gracia del bótox y los anabólicos, y siempre se muestran fascinados ante la magnificencia del conductor y protagonista estrella.

Salvo por el bloque reservado al espacio familiar, la propuesta conserva la estética del personaje, muy afín al ridículo. Lujos violentos, siliconas, tatuajes, ostentación y colores chillones.

Efectivamente el clima cambia cuando Fort expone a sus hijos, un varón y una nena de 5 años. Los mellizos aportan frescura entre tanto plástico aún cuando, a tono con la falta de ideas que rige el programa, su padre les pregunta qué quieren ser cuando sean grandes, qué opinan de él cuando canta o cómo se llaman los novios/as que tienen en la escuela.

Después de haber revelado detalles absolutamente privados sobre el nacimiento de sus niños, ahora la celebridad los entrevista con discreción. Habrá que festejar el cambio de actitud, y rogar por que se mantenga.

Con este emprendimiento televisivo, Ricardo se formaliza en tanto primer mediático “de diseño”*. Tras una larga lucha por hacerse conocido como cantante o modelo, finalmente invirtió en las cirugías necesarias para convertirse en un mutante entre figuritas de comic (¿Johnny Bravo?, ¿Dabura?) y se lanzó a ser simplemente famoso, en una sociedad acostumbrada a confundir la fama con el talento y el éxito verdaderos.

Este programa que emite el canal de De Narváez-Vila-Manzano obtuvo un alto rating, por lo que (nos permitimos suponer) continuará en el aire. Para otra oportunidad dejamos el análisis de los valores que imparten estas entregas, y la responsabilidad que les cabe a los empresarios de los medios, tan gustosos de parecer preocupados por la moral de la población.

—————————————-
* De a poco, la expresión “de diseño” está poniéndose de moda entre los porteños con onda: bodegas de diseño, libros de diseño, ¡zoológicos de diseño! El giro modernoso se corresponde muy bien con el fenómeno Fort.

5 respuestas a “El show de Ricardo Fort, un mediático de diseño

  1. No lo vi y no me dan ni un poquito de ganas.
    Para mí se parece a Astroboy, pero inflado.

    Lo que más me molesta:

    1) el lujo violento, como lo llamás vos.
    2) la caradurez de los dueños de los medios que, por un lado pregonan una cosa, y por el otro, y siempre que hay un billete de por medio, hacen otra.

    Hace poco, en la tapa de la revista Gente, veo a esta conductora nueva de Crónica, la rubia no sé cuánto. Parece que se ha ganado ese lugar como revelación del año, por haber llevado personajes bizarros a su programa, cosa que no sería tan grave. Lo grave, me parece a mí, es cómo los trata, la manera en la que se ríe de ellos. Y nadie me lo contó, yo lo vi. No con Z.L., sino con un hombre, casi un lumpen, vizco, teñido de rubio, y con claros indicios de ser una persona psicológicamente perturbada. Ella se reíe DE ÉL. Todo el tiempo. No mostró ni la más mínima empatía, aunque se “hacía” la que le importaba el hombre. Me dio tanta rabia, tanta verguenza.

    Y a fin de año, ahí la veo, como revelación… ¿de qué? ¿de cómo ser cruel con la gente que no puede defenderse?

    Saludos, Jorge!

  2. Estrella
    Sí, la reflexiòn necesaria es la que proponés: Cual es la responsabilidad de los empresarios de los medios (tan pregonadores de moral) en este tipo de amoralidades.

    Acerca de “a que personaje de historieta se parece” , celebro que estemos de acuerdo en que se ha diseñado un cuerpo de comic. A mi – que soy una persona muy mayor – me recuerda a Purapinta, pero también se lo relaciona con Pepe Cortisona, de Condorito y algunos otros dibujitos

    En fin, se ve que planificó su imagen muy seriamente.

    Buen fin de semana, Estrella.

  3. A mi me hace acordar al malo de Lazy Town…. Robbie Rotten… jajaja! Si si… ahora estan de moda los grotescos “de diseño”…
    Saludos! Buenísimo el post!

  4. Daniela
    ¿Te gustó el post? Qué bueno.
    Podemos seguir especulando sobre cuales habrán sido los modelos de comics sobre los que se inspiraron para diseñar la figura de Fort.
    Aquí tenemos a El Mono Mario, y aquí a Mr Satán.

    Es posible que hayan trabajado combinando un stock de figuritas, hasta lograr la figura de nuestro superheroe, un comic sin dudas.

    Buen fin de semana, Daniela

  5. es un tarado como dice la mole es un pobre con plata no sirve el tipo se lleva todos por delante y es un mal hablado y cruel con sus palabras y encima si le contestas ay no mas te manda carta documento no da ganas de verlo cada vez q veo q esta en la tele cambio de canal es una mala persona solo x q tiene dinero .

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s