La mejor polícía del mundo

El tardío descubrimiento del trágico destino que le tocó en suerte a la familia Pomar se convierte en otro hecho que contradice aquella apreciación inolvidable en boca del entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

9 thoughts on “La mejor polícía del mundo

  1. Bueno, pero mira de donde sacaste la frase, del dichoso “el que deposito dolares, recibira dolares”…
    Vos tambien, que pretendes? :s 😛
    Desde cuando la bonaerense o cualquier policia del pais fueron eficientes?, si tenes algun caso, por favor avisame asi me entero 😉
    Lamentablemente y resignadamente es asi… 😥
    Salute!
    Nico

  2. Queda pendiente – en mi humilde opiniòn – una autocrítica de los periodistas especializados en policiales . Esos vendedores de humo capaces de teorizar cualquier pavada durante horas sin ningún sustento, volvieron – como tantas otras veces – a ensuciar la memoria de las víctimas solo porque era la manera mas rápida de captar la atenciòn del público.

    La Bonaerense y La Federal ( en el caso del joven del recital en Velez) son un problema grave, pero las ridículas especulaciones del periodismo han sido en este caso una calamidad.

  3. Estoy de acuerdo en que gran parte del periodismo fue lamentable en la cobertura del caso Pomar, pero la verdad es que el drama es la conducción política de la bonaerense y su eterna crónica de una muerte anunciada.

    El nuevo matón Stornelli, tan inútil como el matón fracasado de Ruckauf, cree que una mayor autonomía en los negocitos de esa policía que dice controlar, salpimentada de declaraciones testosterónicas a favor de la mano dura reducirá el delito. Por supuesto se equivoca, como se equivocó Duhalde con su mejor maldita policía del mundo. Tarde o temprano, incluso un pelele como Scioli se dará cuenta y reemplazará al matamoros de La Plata por un profesional como Arslanian o Sain.

    Y habrá que volver a empezar hasta la próxima vez.

  4. En este titular me llamó la atención la “ineficiencia del Estado”. Ya que estamos, le pagamos al estado en general, que nunca está de más. Por supuesto que los medios no tienen problema en mandar movileros al culo del mundo para buscar a alguien que los vio subir a un ovni.

  5. En realidad hay un juego de retroalimentación entre el Estado y los medios que fijan agenda y en menor medida nosotros, votantes-consumidores.

    La familia Pomar murió víctima probable del mal estado de la ruta, de la falta de señalización y de un error catastrófico y gratuito como el de no ponerse los cinturones de seguridad (al menos según lo que informan esos mismos medios que informaban sobre un marido violento o una familia secuestrada por venusinos kirchneristas).

    Pese a eso y a los datos demenciales de los muertos por accidentes de tránsito, un drama absolutamente gratuito que no beneficia a nadie, que no tiene victimas sino solo victimarios, es poco probable que haya manifestaciones a favor de campañas de información sobre seguridad vial. Los hijos de los miles y miles de seguidores del falso ingeniero, del simpático rabino o de nuestro nuevo ministro de las cavernas tienen estadisticamente muchas más posibilidades de morir como los Pomar que como Axel Blumberg, pero eso no tiene atractivo, no genera el miedo suficiente como para que saquemos nuestras cacerolas o nos paseemos con velas encendidas.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s