Cristina Presidente… ¿y señora gorda?

Por Jorge Gómez
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Que Mirta Legrand crea que los habitantes del Gran Buenos Aires viven con taparrabos no sorprende a nadie. En cambio, descoloca el discurso de nuestra Presidente durante la inauguración de un centro comercial en la lejana San Justo: “la idea de shopping era una idea de Recoleta o Palermo, sostuvo ayer jueves, pero este shopping se construye en Matanza porque Argentina cambió”.

Existen malls similares en Morón, Adrogué, Lomas de Zamora, Avellaneda, Moreno entre otras localidades bonaerenses. Además (¿cómo es que ningún asesor la previno?) un Easy y un hipermercado con cines y patio de comidas funcionan en ese mismo lugar desde hace años. De hecho, el nuevo shopping se reduce a una serie de locales que acaban de agregarse al mencionado complejo, pero que en definitiva no lo modifican demasiado.

Cristina se refiere a la construcción de “un shoping en la provincia” como síntoma de cambio. Por ¿única? vez, las señoras gordas podrán indentificarse con la -por ellas mismas detestada- Presidente de la Nación.

7 thoughts on “Cristina Presidente… ¿y señora gorda?

  1. Jorge, a mí me indigna el “porque Argentina cambió”. Como si la construcción de un shopping fuera sinónimo de mejora, no?

  2. Lo escuché en directo por Radio Nacional ese discurso, Martincho, y me sorprendiò mucho el tono de CFK en el detalle que vos decís (“La fortuna de tener un shopping”) y por lo que muestra el post: “Ahora tambien shoppings lejos de Palermo y Recoleta”

    No suelo criticar a Cristina Fernández (¿Esto terminará mi amistad con Rinconete? ) , pero hizo un comentario realmente estúpido.

  3. Amigo Adivinador
    Mis amigos suelen decir cosas mucho peores sobre CFK, así que todavía tiene mucho credito en esta casa…
    En lo que respecta al tema del post, es parte de la habil estrategia K de seducción de los votantes populares bonaerenses que se fueron con De Narváez: la tilinguería al alcance de todos (incluyendo a nuestra presidenta), no solo de los ricos…

    Saludos,
    r.

  4. No me sorprende, meros artilugios para que digan: qué bueno!
    Y un shopping no es parámetro para medir ningún cambio, si al salir del shopping diez chicos te piden una monedita por favor.

  5. Una pregunta, nadie pregunto que cambios cuando dijo: “porque argentina cambio”?
    Si, cambio la argentina, para bien y para mal…
    Pero si hablamos de riqueza/pobreza… Me entere que segun el INDEC, se agrando la brecha de ingresos entre pobres y ricos… O sea si…
    En ese sentido, si, cambio para mal 😥
    Salute!
    Nico

  6. Marc Augé, un filósofo francés, caracterizó al shopping como un “no lugar”, es decir, una especie de burbuja espacio temporal donde parece que el tiempo no transcurre y todos los rincones de todos los shoppings son exactamente iguales (y hasta la gente parece feliz). La diferencia está, como dijo estrella más arriba, en cruzar la puerta de salida donde la realidad es bien distinta y por lo general bastante triste (sobre todo la realidad argentina).

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