Cristina Presidente… ¿y señora gorda?

Por Jorge Gómez
—————————-

Que Mirta Legrand crea que los habitantes del Gran Buenos Aires viven con taparrabos no sorprende a nadie. En cambio, descoloca el discurso de nuestra Presidente durante la inauguración de un centro comercial en la lejana San Justo: «la idea de shopping era una idea de Recoleta o Palermo, sostuvo ayer jueves, pero este shopping se construye en Matanza porque Argentina cambió».

Existen malls similares en Morón, Adrogué, Lomas de Zamora, Avellaneda, Moreno entre otras localidades bonaerenses. Además (¿cómo es que ningún asesor la previno?) un Easy y un hipermercado con cines y patio de comidas funcionan en ese mismo lugar desde hace años. De hecho, el nuevo shopping se reduce a una serie de locales que acaban de agregarse al mencionado complejo, pero que en definitiva no lo modifican demasiado.

Cristina se refiere a la construcción de «un shoping en la provincia» como síntoma de cambio. Por ¿única? vez, las señoras gordas podrán indentificarse con la -por ellas mismas detestada- Presidente de la Nación.