La extensión (radial) que faltaba

Al fenómeno de adaptación (editorial, teatral, televisiva) que difunde el contenido blogger le faltaba un toque radiofónico. Por eso la noticia de que Buenos Aires Lado b tendrá espacio propio en Radio Quasar permite gritar «bingo» a quienes nos interesa la inusitada extensión de la blogósfera local.

Bs As Lado B en Radio Quasar, desde el jueves 5 de noviembre

Antes de seguir, cabe aclarar que el salto mediático no implica el abandono del ámbito web (de hecho, la mencionada emisora transmite online, presumiblemente gracias al sistema de podcasting). Sin embargo, éste podría ser un paso intermedio hacia un programa de AM o FM tradicional.

En el post que anuncia la buena nueva, Irina Sternik informa que, a partir del próximo 5 de noviembre, Buenos Aires Lado b saldrá al aire todos los jueves a las 11 de la mañana. La responsable del emprendimiento también se compromete a «transmitir la esencia del blog», es decir, a acercar la agenda cultural alternativa de nuestra ciudad y a otorgarle valor agregado.

Música, entrevistas, información suplementaria conforman parte del plus prometido. Falta justo una semana para que los interesados podamos ver (escuchar, en realidad) cuánto más aporta la radio a la blogósfera.