United States of Tara

Reseña redactada por Ana.
————————————-

Fox estrena la primera temporada en América Latina.Todos sabemos que la convivencia es difícil. Imaginen la experiencia de un hombre que debe convivir no sólo con su esposa sino con las otras tres personas que “la complementan”. Si a eso le sumamos dos hijos adolescentes, una hermana complicada y la vida en los suburbios de Kansas, tenemos una serie nueva (aunque en los Estados Unidos van por la segunda temporada) que produce Steven Spielberg y que emite Fox. Se llama United States of Tara.

Tara Gregson padece el trastorno disociativo de identidad. El stress le produce cambios de personalidad, entre uno y otros de sus alter egos. Simplemente con un largo parpadeo puede convertirse en una adolescente caprichosa y promiscua de nombre T.; en Alice, una ama de casa algo anticuada para nuestra época; o en Buck, un veterano de guerra a quien le gusta tomar cerveza a cualquier hora y decir lo que piensa sin ninguna consideración.

Hay que dejar en claro que, a cargo del o (los) role(s) protagónico(s), Toni Collette se lleva todas las palmas, además de los premios (acaba de ganar un Emmy a la mejor actriz de serie de comedia). Si bien cada versión de su personaje tiene su propio vestuario, el momento de la transición es puro lenguaje no sólo verbal sino gestual, es decir actitudes propias de cada personalidad muy bien logradas por la actriz australiana.

En los primeros capítulos de esta propuesta escrita por Diablo Cody, sólo se aclara que, después de años de medicación psiquiátrica, Tara toma la decisión de abandonarla y de “convivir con sus otros yo”. Desde un primer momento su familia parece apoyarla y aceptar que, más allá de sus personalidades múltiples, sigue tratándose de la misma esposa y madre de familia.

A algunos televidentes el planteo les resultará inverosímil… Pero, al menos por ahora, vale la pena darle el beneficio de la duda.

2 thoughts on “United States of Tara

  1. Yo vi un capítulo anoche y compré. Ella es fantástica. Y el marido no sólo es un santo, sino que está más bueno que comer pollo con la mano.

  2. Me encanta el trabajo de Toni Collette desde que la descubrí en El casamiento de Muriel. La actriz australiana es capaz de encarnar todo tipo de personajes, e incluso de remontar bodrios como En sus zapatos.
    Creo haber leído que United States of Tara es una de las niñas mimadas de la TV norteamericana. ¿Acá prenderá igual, Ana?

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s