Un poco de Segundo Mundo en el Tercero

Reseña redactada por Ariel.
————————————–

El título de este post define la propuesta que desde 2004 lleva adelante Segundo Mundo, pequeña orquesta de música Klezmer. Primero dúo, luego trío y finalmente cuarteto, sus integrantes vienen desarrollando un estilo de música propio de los judíos oriundos de Europa Central.

El género tiene reminiscencias del jazz. De hecho, el acordeón de Gabriel Abramovici y el clarinete de Uriel Fernández les otorgan a las diferentes melodías una sensación de ir y venir libre entre la percusión de Gabriel Mattera y el trombón de Juan Canosa (dicho sea de paso, acordeonista y clarinetista complementaron sus estudios con cursos de composición e improvisación a cargo de un referente en el género: Marcelo Moguilevsky).

Los integrantes de Segundo Mundo

Escuchar a Segundo Mundo también trae a la memoria las melodías de The No Smoking Orchestra de Emir Kusturica. Y es que, con el tiempo, el Klezmer también se nutrió de elementos de la música gitana de los Balcanes.

Este jueves 8 (es decir, pasado mañana), el cuarteto estará sonando junto al dúo Lerner Moguilevsky en el Teatro IFT. Una buena oportunidad para sentirse parte, aunque más no sea un ratito, del Segundo Mundo.

3 thoughts on “Un poco de Segundo Mundo en el Tercero

  1. Estuve gugleando estos temas a partir de la informacion que diste en tu feisbuc (ta de re onda escribir asi, vite) y anoche pensé en ir a verlos .

    Es atrayente lo que contás, no se si por tu buena prosa, o por el grupo y la música que hacen. Tal vez vaya el jueves al IFT.

    Saludos

  2. Buenísimo, Adivinador. Si vas, no dejés de comentar tus impresiones sobre la música y el recital.

    Saludos.

  3. Vivo a dos cuadras de donde suelen tocar cada domingo en San Telmo (Defensa casi Independencia). Desde la terraza de casa se escuchan los acordes de esta especial y linda música.

    Quedé encantada con la música Klezmer luego de ir a un recital público que se hizo en la costanera y tocaron muchos grupos de acá, del interior y hasta de otras partes del mundo.
    Es para disfrutar!!

    sls

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s