Un poco de Segundo Mundo en el Tercero

Reseña redactada por Ariel.
————————————–

El título de este post define la propuesta que desde 2004 lleva adelante Segundo Mundo, pequeña orquesta de música Klezmer. Primero dúo, luego trío y finalmente cuarteto, sus integrantes vienen desarrollando un estilo de música propio de los judíos oriundos de Europa Central.

El género tiene reminiscencias del jazz. De hecho, el acordeón de Gabriel Abramovici y el clarinete de Uriel Fernández les otorgan a las diferentes melodías una sensación de ir y venir libre entre la percusión de Gabriel Mattera y el trombón de Juan Canosa (dicho sea de paso, acordeonista y clarinetista complementaron sus estudios con cursos de composición e improvisación a cargo de un referente en el género: Marcelo Moguilevsky).

Los integrantes de Segundo Mundo

Escuchar a Segundo Mundo también trae a la memoria las melodías de The No Smoking Orchestra de Emir Kusturica. Y es que, con el tiempo, el Klezmer también se nutrió de elementos de la música gitana de los Balcanes.

Este jueves 8 (es decir, pasado mañana), el cuarteto estará sonando junto al dúo Lerner Moguilevsky en el Teatro IFT. Una buena oportunidad para sentirse parte, aunque más no sea un ratito, del Segundo Mundo.