Títeres al sur

Reseña redactada por Ariel.
—————————————

Logo del Tercer Festival de Títeres al SurSemanas atrás este blog se ocupó de reivindicar la zona más postergada de la ciudad de Buenos Aires dando nota de un emprendimiento comunicacional y comunitario que aspira ser de larga vida y alcance. Ahora el sur, el mismo que inspiró uno de los tangos más famosos, vuelve a ser el motor de una iniciativa cultural: se trata del Tercer Festival Internacional de Títeres al Sur, que tendrá lugar entre hoy y el 4 de octubre.

Oriundo de La Boca, el Grupo de Teatro Catalinas Sur es el encargado de llevar adelante este proyecto que presenta obras pensadas para el público tanto infantil como adulto. Artistas nacionales y compañías provenientes de España, Italia, Perú, Colombia, Brasil, Rusia montan y dirigen las piezas en cuestión. El festival se desarrollará en los centros comunitarios Los Pibes y Mate Cócido (situados en La Boca y en el Bajo Flores respectivamente), en el teatro La Máscara (en el barrio de San Telmo) entre otras sedes.

Para encontrar información más detallada sobre funciones, obras y lugares de representación, basta con consultar el sitio web del grupo Catalinas. Aprovechen. Hasta el 4 de octubre hay tiempo para dejarnos llevar por los hilos invisibles