(Otro) ejercicio de ascetismo

¡Sólo 10!Las bandas de sonido (a veces basta una sola canción) suelen jugar un papel fundamental en la pantalla grande. Por eso ganan premios que entrega la crítica especializada; por eso conforman una categoría específica en la industria cinematográfica (¿quién en los albores de la pubertad no revolvió las bateas hasta dar con el disco/cassette de Flashdance?); por eso este post los invita a listar las diez preferidas (no más) en este otro ejercicio de ascetismo cinéfilo.

Aquí, el ranking de quien suscribe.

1.- «Por toda minha vida» por Elis Regina (Hable con ella)
2.- «La memoria» por León Gieco (Madres)
3.- «Calling you» por Jevetta Steele (Bagdad Café)
4.- El concierto para piano final de Annette Focks (Cuatro minutos)
5.- «The entertainer» por Marvin Hamlisch (El golpe)
6.- «El oboe de Gabriel» por Ennio Morricone (La misión)
7.- «Cinema paradiso» por Ennio Morricone (Cinema paradiso)
8.- «El tema de Flash» por Queen (Flash Gordon)
9.- «Princes of the universe» por Queen (Highlander)
10.- «Tu vuo’ fa l’Americano» por The Guy Barker International Quintet, Matt Damon, Vincent Fiorello y Jude Law (El talentoso Sr. Ripley)

————————————————————————–
Importante. Para que el desafío sea un poco más jugoso, quedan excluidos el género musical y las películas dedicadas a compositores, solistas, bandas.