Las bandas de sonido (a veces basta una sola canción) suelen jugar un papel fundamental en la pantalla grande. Por eso ganan premios que entrega la crítica especializada; por eso conforman una categoría específica en la industria cinematográfica (¿quién en los albores de la pubertad no revolvió las bateas hasta dar con el disco/cassette de Flashdance?); por eso este post los invita a listar las diez preferidas (no más) en este otro ejercicio de ascetismo cinéfilo.
Aquí, el ranking de quien suscribe.
1.- «Por toda minha vida» por Elis Regina (Hable con ella)
2.- «La memoria» por León Gieco (Madres)
3.- «Calling you» por Jevetta Steele (Bagdad Café)
4.- El concierto para piano final de Annette Focks (Cuatro minutos)
5.- «The entertainer» por Marvin Hamlisch (El golpe)
6.- «El oboe de Gabriel» por Ennio Morricone (La misión)
7.- «Cinema paradiso» por Ennio Morricone (Cinema paradiso)
8.- «El tema de Flash» por Queen (Flash Gordon)
9.- «Princes of the universe» por Queen (Highlander)
10.- «Tu vuo’ fa l’Americano» por The Guy Barker International Quintet, Matt Damon, Vincent Fiorello y Jude Law (El talentoso Sr. Ripley)
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Importante. Para que el desafío sea un poco más jugoso, quedan excluidos el género musical y las películas dedicadas a compositores, solistas, bandas.