Rumores siliconados

Por Jorge Gómez
—————————-

Fotomontaje tan falso como el rumor de los glúteosEn los malditos ’90, la entonces estrella del menemismo José Luis Manzano se habría realizado una cirugía estética en los glúteos. Así lo creen millones de argentinos, suelen comentarlo entre risitas los periodistas, y aquí queda como oración inicial del párrafo, para siempre registrado por los buscadores de Internet.

Guillermo Cherasny, oscuro personaje que se hizo famoso por haberse agregado y quitado pechos de siliconas, reconoce haber lanzado el rumor de la operación: una mentira, según una nota de Ámbito Financiero de marzo de 2007*.

La creencia de la población acerca de las altas nalgas de Manzano es interesante porque reúne algunas condiciones típicas de las leyendas y los rumores urbanos: carece de fuentes ciertas, circula como información no confirmada (los periodistas la mencionan siempre en potencial), y es fácil de creer porque desacredita aún más a un malvado ya desacreditado. Por último, su grado de fantasía es tal que, en lugar de detenerse por absurda, la leyenda aumenta su velocidad de circulación.

Obviamente, una vez lanzado semejante rumor, el afectado no tiene manera de desmentirlo, y todos quedamos sujetos a la canallada, a la difamación que crece con el tiempo. Aunque este texto no tenga por objeto principal desmentir la existencia de costuras en las posaderas del (entonces) joven que robaba para la corona, sí podemos lamentar que cualquiera esté en condiciones de lanzar una operación para dañar a un tercero y que el resto de los mortales la repitamos, divertidos.

Ahora que los malos son otros, nos preguntamos contra quiénes podrán construirse estas campañas, qué funcionarios con mala imagen pública nos habilitarán para mentir diciendo que se agregaron/quitaron/alargaron/ implantaron/cortaron; o consiguieron/compraron/gastaron siliconas, prótesis, bótox, streappers; o fueron/llevaron/incorporaron; o les rompieron/cosieron/ quitaron/rellenaron en algún quirófano fashion.

———————————————————————
* La nota de Ámbito Financiero no se encuentra disponible para quienes no estamos abonados a su sitio web. Por eso, el link asignado reenvía a otra fuente, a Diario sobre Diarios, que cita el artículo publicado por el periódico que fundó Julio Ramos. “Ámbito dice que la operación de glúteos de Manzano no existió”, es el título del recorte alusivo.

3 respuestas a “Rumores siliconados

  1. Oiga! Yo me creí lo de Manzano y Cherasny, tanto que seguí su ejemplo.
    Mal no me queda, pero hubiera preferido leer este artículo antes de operarme.

  2. Adivinador, diga que lo de la avispa de Menem tampoco es cierto y me habré ganado el mote de perejil diplomado.

  3. Martincho, no se me escapa la ironía de tu comentario, pero el tema me gusta. Comparemos:

    Menem había pasado unos días oculto en la residencia “El Messidor” – en Neuquén – y apareciò ante los periodistas con síntomas visibles de haberse hecho algo en la cara.

    -¿ Qué pasó, Presidente ?- preguntaron los noteros , buscando que explique lo evidente

    – Nada, me picó una avispa de la zona, la chaqueta amarilla – dijo, poniendo la cara picara que todos le festejaban en esa época

    Ese episodio está filmado, tiene testigos y abunda como documentaciòn la cara liftingueada de “El Carrlo” , armònica con las diversas intervenciones en el pelo con la que nos sedujo (?) en sus tiempos.

    Lo de Manzano – en cambio, me parece a mi – fue una mentira evidente siempre. Aun antes de la confesiòn de Cherasny , la subida de nalgas del ex-menemista nunca tuvo fuentes (ni buenas ni malas , es un rumor) , se repite como chiste, en potencial, y no guarda relaciòn con nada. No hay operaciones similares conocidas en hombres, ni Manzano tuvo otro tipo de intervenciones que nos hagan pensar en alguna obsesiòn por lo físico . Solo es una historia que se repite entre risitas.

    Es interesante ver el motivo por el que pasan estas cosas, creo. Nos resulta tan desagradable un personaje , que nos gusta creer cualquier fantasía que lo desprestigie, me parece.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s