Tilinguería occidental

Post escrito por Adivinador del Pasado y La Spectatrice.
————————————————–

Impresiona la mirada rígida y prejuiciosa sobre quienes se visten de acuerdo a su cultura, o ajenos a los dictámenes del mundo fashion. La impresión aumenta cuando constatamos que el juicio estético proviene de Time, célebre revista estadounidense que suele erigirse en modelo de periodismo serio, políticamente correcto. Qué decir cuando encontramos que otro medio de renombre similar (en este caso, español) se preocupa por replicar la misma expresión de estrechez mental.

Por supuesto, la selección de «los diez líderes peor vestidos» no es nada inocente. Oh casualidad, los referentes en cuestión son cucos que las naciones del Primer Mundo se encargan de alimentar, o bien para asignarles el trabajo sucio que no se animan a hacer (Muhamar Kadafi o Augusto Pinochet) o bien para señalarlos como agentes del mal(dito comunismo en el caso de Fidel Castro y Evo Morales), o bien para ampliar/actualizar su lista de villanos de turno (Vladimir Putin, Kim Jong Il, Mahmoud Ahmadinejad). 

Algunos de los que componen el ranking tilingo de Times

La inclusión de Pinochet en este ranking confirma la intención. Después de todo, la «vestimenta» del dictador chileno no es otra que la del ejército de su país. En otras palabras, miles de oficiales comparten su mal gusto. 

Horrible, tanta tilinguería occidental. El episodio nos recuerda las épocas del dólar barato, cuando Marcelo Tinelli mandaba movileros a Japón que se reían a carcajadas porque las niponas no entendían el significado de «lápiz japonés».