Sobre The Alzheimer’s project

AlzheimerProject_CHTres meses después de haberse lanzado en los Estados Unidos, The Alzheimer’s project llega a la televisión argentina vía HBO (los capítulos estreno del documental norteamericano se emiten los martes de agosto a las 22). Desde que la presentación local fue anunciada a mediados del mes pasado, me propuse acudir a la cita catódica de la manera más ascéptica y lúcida posible, es decir, reprimiendo los resabios de la experiencia personal.

Porque los seres humanos no siempre dominamos las marcas del pasado, la promesa inicial se deshizo enseguida. Sencillamente no resisto la propuesta auspiciada por el National Institute on Aging y la Alzheimer’s Association, y por lo tanto tampoco me siento en condiciones de redactar una reseña acorde.

Sin embargo, sí me permito transcribir y publicar algunas reflexiones suscitadas a raíz de este breve contacto con una televisión cuyo oportunismo se disfraza de compromiso social. Los interesados en leerlas pueden hacer clic aquí para acceder al texto completo.