Jurassic Park

La Iglesia católica argentina en todo su esplendor... prehistórico

 

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

12 thoughts on “Jurassic Park

  1. Miren simpàtica revista Cabildo y el siguiente pàrrafo:

    El 6 de septiembre, en Recife, Brasil, con ocasión de inaugurarse la fábrica Impsa, un sacerdote roció con agua bendita a Cristina, y tras maldecirlo con la mirada, demoró diez minutos en secársela con pañuelo y abanico, para que ni rastros quedara del sagrado líquido.

    Es cuestión de tiempo que comiencen a aparecer cadenas de mails vinculando los ataques a La Santa Iglesia con el caracter demoníaco de La Ramera Botoxeada y su pareja El Tirano de Olivos.

    También podríamos tomarnos estas manifestaciones en serio , y abrir un debate acerca de las opiniones de este Obispo tan agresivo (con sueldo y jubilaciòn a cargo del estado argentino) , pero en nuestro país las discusiones serias son muy difíciles, por eso – tal vez – estos fanàticos llaman tanto la atenciòn.

    Muy bueno el post Spectatrice, y excelente el título.

  2. Uffff… Qué decir de la revista Cabildo, Adivinador… Por lo pronto que es la referencia obligada a la hora de analizar el pensamiento jurásico argentino… Si no fuera porque asusta, podríamos tomar el contenido de sus artículos con mucho sentido del humor, ¿no?

    En cuanto a las declaraciones del arzobispo Agüer, creo que representan la versión heavy o desembozada de las opiniones que seguramente tiene el más “sutil” cardenal Bergoglio.

    Cuesta poco imaginar la posible cadena de mails que denuncie la conducta marxista, apátrida, hereje del matrimonio Kirchner. ¿Será que ya anda dando vueltas por ahí?

    Verifiquemos los mensajes que nos llegan al correo basura, por las dudas. La tarea -sospecho- será más productiva que esperar a que alguien recoja el guante del debate por Ud. propuesto.

    Gracias por el aporte tan pertinente y revelador.

  3. Si no me equivoco, la revista Cabildo es directamente nazi, no? Si llega a correr una cadena de mails hablando del caracter “satánico” de los K, les juro que me retiraré de todo, construiré una balsa y me iré a naufragar.
    Por otro lado, si hay neoliberalismo, por qué no puede haber neomarxismo? Es algo positivo, un marxismo aggiornado, y con contenido sexual!! No era que siempre nos acusaban de estar alejados del sexo? (recordar el bar marxista “Acá sí que no se coge!”)

  4. WAHAHAHA, jajajaja, ¿discusiones serias?, ufff…

    …Ay,ay,ay!!! ( digo yo).
    Arzobispos,monseñores,cardenales,capellanes,párrocos,señores curas…¿qué tal si opinan de lo que saben/viven?, se me ocurre, sobre todo para que los podamos tomar en serio. ¿Hasta cuándo,no?

    Buen post. Un saludo.

  5. Es que, Aberel, sólo por contener la palabra “marxismo”, “neomarxismo” también suena a feo, sucio y malo. 😛

    Eso mismo me pregunto yo, Mónica. ¿Desde que lugar (moral) se para la Iglesia católica para seguir pontificando?

    Saludos a ambos.

  6. Insisto: Cabildo es una publicación nazi declarada, no lo olvidemos.
    Y los motes como jurásico, prehistórico, etc, no sé si son los más adecuados. Por un lado nos haría suponer que hablamos de ideologías o personas que se quedaron en un pasado lejano, como meando fuera del tarro, cuando el resto del universo avanza en otro sentido; y eso tal vez es minimizar su poder de influencia sobre la realidad actual.
    Por otro lado, durante las últimas dos décadas también estaba de moda decir que las ideologías de izquierda eran pasadas de moda, que lo nuevo era el neoliberalismo. Por lo cual esos adjetivos no terminan de resultarme útiles.
    Tal vez entiendo y comparto la preocupación de Adivinador.

  7. El título me parece brillante para un post. Da facilmente la idea de que estamos “rodeados de viejos vinagres…” , personajes extraños que plantean temas resueltos hace años. Si fuera un ensayo sobre la funciòn de la iglesia en la sociedad moderna, seguramente el título sería insuficiente , banal , o confuso.

    Acerca de como uno debe adaptar los contenidos de acuerdo a los continentes, me pasó lo siguiente ( preste atenciòn doctora, a ver si debo continuar la terapia)

    Escribí un par de pàrrafos sobre el caso de la Iglesia y su oposiciòn al profilàctico, pero me pareciò que – por su lenguaje – no podía publicarlo en Espectadores. Entonces lo puse aquí, como un tímido sexto comentario.

    Seguimos luego. Podríamos ver – siguiendo a Mònica – cuales son los temas de la que los jerarcas de la Iglesia de Roma pueden opinar con autoridad ¿Nó?

  8. Por si hace falta aclararlo, en ningún momento quise minimizar las implicancias de declaraciones como las de Agüer, Aberel. La alusión al parque jurásico de Spielberg pretendía jugar, primero, con el hecho de que Espectadores es un blog bastante cinéfilo y, segundo, con cierta vieja costumbre de adjetivar el pensamiento de derecha como troglodita, cavernícola, prehistórico (los fanáticos de Charly García recordarán la canción Los dinosaurios).

    A veces me gusta publicar mini-posts que consisten en titular una imagen o una noticia, sin acotar nada. La mayoría de las veces, generan comentarios tan interesantes como los que vos, Natalia, Mónica y Adivinador publicaron en esta ocasión. 😉

  9. Ya sé Spectatrice 🙂 , te conozco y sé que todos acá pensamos más o menos lo mismo. En realidad lo mío fue un pensamiento en voz alta, casi una suerte de autocrítica constructiva. 🙂

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s