Tu última oportunidad

Last chance Harvey es el título original¿Quién quiso asomarse al futuro de la pareja secundaria que Emma Thompson y Dustin Hoffman compusieron en la deliciosa Más extraño que la ficción? ¿Quién concibió el encuentro final entre la escritora de best sellers y el profesor de literatura como una invitación a otra historia de amor escrita por la pluma del destino? Si usted levanta la mano ante estas preguntas, creerá que su deseo se hizo realidad cuando descubra a la actriz británica y a su colega estadounidense en el afiche de Tu última oportunidad… Un consejo: mire la película de Joel Hopkins antes de darles rienda suelta a sus ilusiones.

El film próximo a estrenarse en Buenos Aires* les gustará a los amantes del género romántico a secas, sin el aditamento de comedia. De hecho, el guión respeta a rajatabla la estructura clásica: personajes sumidos en la soledad más triste se encuentran por casualidad; se desencuentran; se vuelven a encontrar y deciden apostar a un Cupido nada derribado.

En cambio, quienes prefieren el romance con sal y pimienta se sentirán desencantados, sobre todo porque el hecho de que Harvey Shine sea un divorciado norteamericano y Kate Walker, una solterona británica podría haber dado pie a un sinfín de chicanas inspiradas en posibles roces idiosincráticos y en los distintos estados civiles. Es cierto que los protagonistas entablan un diálogo jugoso en una confitería de Heathrow, pero lamentablemente ésta es una de las pocas ocasiones (sino la única) donde aparece la picardía.

Desde este punto de vista, el principal defecto del trabajo de Hopkins es su solemnidad. Una solemnidad que se traslada a las preocupaciones de sus personajes (por ejemplo, Harvey menciona varias veces la diferencia de edad y Kate se cuida de descalzarse, y por lo tanto de verse más baja, cuando comparte un baile y una caminata con su nuevo acompañante).

Es muy probable que Tu última oportunidad termine conformando no sólo a los admiradores de Thompson y Hoffman que -dicho sea de paso- confirman sus dotes actorales (tal vez él más que ella) sino a los enamorados de Londres (la fotografía de parques, puentes, barrios y callecitas típicos es uno de los aspectos más destacables de esta coproducción británico-norteamericana).

En cambio, la película desilusionará a los espectadores quisquillosos que alguna vez fantasearon con un “to be continued” para la escritora Karen Eiffel y el profesor Jules Hilbert y que, erróneamente, creerán ver en un simple afiche promocional su deseo cinematográfico hecho realidad.

——————————————————————————-
* El estreno porteño tendrá lugar mañana, jueves 4.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

12 respuestas a “Tu última oportunidad

  1. Mmmm…. Esta película es muy “todo color de rosa” y muuuuy previsible!!! Coincido con vos excepto… en que me quedo con el personaje de Emma Thompson… Dustin esta bien pero ella me parece más expresiva… ja! es mi impresión nomás! 🙂
    Es una película apta para ver en día de lluvia con el cerebro medio adormilado.
    Saludos!

  2. Esperé a verla para comentar.
    No creí que fuera a estar tan poblada de lugares comunes… desde la prueba de vestidos para ir a la fiesta hasta la descompostura del protagonista subiendo las escaleras y que no le permiten ir al encuentro en el lugar indicado a la hora señalada…

    Faltaron más diálogos, más exploración de los personajes… tanto se puede contar!! Y la historia de la madre con el vecino polaco??? En definitiva, una decepción para mí. Me quedé con ganas de muchísimo más.

    Beso.

  3. coincido totalmente con ana y le agrego un plus a la perfecta definicion de daniela ” es una pelicula apta para ver un dia de lluvia y con el cerebro en stand by” jaja..todo muy previcible!
    besos!!

  4. Es una excelente pelicula
    Obvio para los que tiene coeficiente intelectual para poder hacer un analisis profundo de ella.
    Hice un analisis psicologico de cada uno de ellos!
    Es espectacular.
    Hay mucho mas de lo que se ve a simple vita
    ES FANTASTICA

  5. Más de lo que se ve a simple vista, coincido en eso; me gustaron sus 2 protagonistas, me parecieron reales de hecho bastante reales en comparación a la mayoría de otras películas “del género”. A Dustin y a Emma los recordaba por otro tipo de papeles y fue una grata sorpresa verlos más naturales y encarnando a gente normal. Creo que si bien no profundamente, el guión alcanza a proponer a dos personas más interesantes e intensas de lo que la etiqueta de “perdedores” indica…

  6. quizás la percepción de gente joven sea aburrida frente a este guión, pero cuando se está sobre los 50’s y llegas sola, por diferentes razones, una película como esta da “esperanza”, soñamos con un encuentro inesperado, volver a vivir un romance como “la última oportunidad” siempre será bienvenido. La película recrea estos sueños de otoño.
    Los actores representan sinceramente y bien logrado los papeles encomendados, transmiten sentimiento. Los dos son maestros de la actuación.

  7. Como siempre comento con delay. Acabo de verla y coincido totalmente con la crítica de María y con la opinión de Ana: totalmente previsible, repite clichés y no tiene ninguna “pimienta”.
    Arbitrariamente me vienen a la mente dos películas románticas que me gustaron, donde se cumple la regla del encuentro azaroso, y de yapa muestran paisajes citadinos. Me refiero a Notting Hill, para quienes gustan del ingrediente de comedia y ver algo de Londres, y Falling in Love (1984) con Meryl Streep y De Niro, en tono más dramático y con Nueva York de fondo,

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s