Elecciones legislativas. Calma, De Narváez

Por Jorge Gómez
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En este spot de campaña de Unión PRO, tres jovencitos interpelan a algunos vecinos de la provincia de Buenos Aires para que se comprometan con la fiscalización de los votos en las elecciones del 28 de junio.

“Cuando salís a la calle (y mientras no te comprometas con nosotros), los delincuentes te apuntan con un arma y te roban el auto, la cartera y la dignidad”, les advierten a los pobres vecinos que se esconden, obviamente asustados por los alaridos de estos chicos tan nerviosos.

Ignoramos la estrategia de marketing electoral que se oculta detrás de semejante despliegue de violencia discursiva. Pero le pedimos encarecidamente a Francisco De Narváez que no nos grite.

11 thoughts on “Elecciones legislativas. Calma, De Narváez

  1. Este spot también impresiona por una violencia que se le adjudica a un otro (al Gobierno en este caso) pero que en realidad busca violentarnos (a nosotros, espectadores). Diga, Adivinador, que los publicistas fueron lo suficientemente astutos como para terminar el corto cuando el chico esquiva la cachetada y no mostrar qué sigue después…
    Buen fin de semana. 😉

  2. Sí, Spectatrice. La campaña publicitaria de De Narvaez tiene una violencia formidable, y seguramente responde a un plan coherente con la idea que esta gente tiene de la sociedad argentina. Veremos como les va.

    Por mi parte, que estos chicos no me griten, por favor.

    Gracias por el comentario, buen fin de semana.

  3. Creo que con esta campaña solo logran espantar a unos cuantos.

    Se acuerdan en la campaña electoral de la Sra. Presidente, cuando nos retaba a todos gratuitamente? que yo sepa no le hice nada, y me gritó hasta que ganó las elecciones.

    Ahora este Sr. me agrede, nos agrede, que se puede decir entonces, que estamos p’al cachetazo?

    ANONIMA

  4. Hay algo de siniestro en la campaña de este innombrable: la voluntad de comprar, la lógica del intercambio, de la conveniencia cínica. Creo que esto atraviesa todo el fenómeno Unión-Pro: los candidatos que se compran espacios en medios (o medios, directamente); que pagan por aparecer en cualquier lugar; que contratan especialistas de cualquier cosa; que gastan recursos desmesurados en spots, afiches, páginas de Internet, etcétera… ¿A quién interpela tal exhibición patrimonial como estrategia de campaña? A los que más tienen, supongo; a los que se sienten identificados por ese dictum subterráneo de soy como vos, ayudame… Algún día asumirán su cinismo y se bautizarán Partido de los Propietarios (comparte incluso el Pro).

  5. Silvia,
    No hay plan. Todo es un diseño publicitario, parece. Gracias por pasar

    Velas
    Totalmente de acuerdo. Hay una coherencia entre esta “Nueva Derecha” de empresarios que venden consignas simples (estará bueno Bs As, ayudame, no soy polìtico, mapa de la inseguridad, etc) y se exhiben como gente exitosa y adinerada.

    Por eso ocultan a Felipe: Peronista y polìtico, un horror

    Te agradezco el coment. Cuando acepten que PRO es Partido de Propietarios, que te tiren unos mangos por aportarles la idea, no?

  6. Es verdad lo que decís de Solá, no me había dado cuenta: al único que tiene pasado político partidario lo mandaron al sótano.
    Igual, no creo que me garpen: seguro que Durán Barba ya fichó la idea y se las va a presentar como la gran movida de la campaña…
    Saludos

  7. Hola Adivinador, es la primera vez que recorro este blog del que formás parte, antes no podía entrar y no se porque…

    Muy bueno, ya coloco el enlace en mi espacio así paso siempre…
    Ojo! soy la colo eh jajaja

    Un beso

  8. Hola Adivinador

    Me parece un pedido razonable, que dejen de gritarte. No había visto el spot, pero es cierto que hay algo en común, con olor a antipolítica, entre De Narvaez, Macri e incluso un pelele sin fortuna como Cobos: la fantasía de que el antagonismo es malo y debe ser eliminado por un vaporoso e inalcanzable consenso permanente.
    La sana gestión, llevada adelante por estupendos egresados de la San Andrés reemplazaría a la siniestra política y sus punteros corruptos, como la ¨gente¨ reemplazó al ¨pueblo¨ y nos alcanzaría con un buen Jefe de Servicios Generales en lugar de un Jefe de Gobierno, siguiendo lo que parece ser el sueño de Horacito Rodriguez Larreta, un muchacho cuya sonrisa podría curarle el hipo a Bela Lugosi.

    Lamentablemente la realidad es cruel y nuestros amigos del PRO no logran ni siquiera llevar adelante las modestísimas metas que se impusieron. La ausencia voluntaria de un proyecto de fondo (de un gran relato diría CFK) no hizo que la gestión eficiente de los estupendos lograra llevar gas a las escuelas públicas de un distrito cuyo nivel de vida es comparable al de Belgica y más bien parece limitarse a ampliar las veredas de barrios carenciados como Palermo Rúcula.

  9. Los mejores spots me parecen los de FPV, lejos.
    Los del Partido Socialista y Sabatella tambien, sintéticos y entusiastas.
    Me sorprende la campaña que Agulla le diseñó al PRO y la de Dreyfuss Coalición Cívica. Pésimas.

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