Películas como las de antes

Reseña redactada por Ana.
————————————-

O mejor dicho, películas de las de antes…

La TV paga homenajea al cine clásicoTCM en el abono básico y Cinecanal Classics en el premium son dos canales distintos pero que comparten una premisa similar: incluir en su programación “el cine que ya tendrías que haber visto” y tal vez “el Hollywood que no conoces”. Dos propuestas que apuestan a los clásicos, desde producciones de los años ’30 hasta films de mediados de los ’80 e incluso de los ’90.

Se trata de copias remasterizadas, en blanco y negro o color, dobladas o subtituladas al español, pensadas para que veamos lo que nos quedó pendiente. Ni Tom Hanks, ni Brad Pitt, ni Quentin Tarantino ni Ron Howard; las estrellas son Alfred Hitchcock, William Wyler, Marlon Brando y Elizabeth Taylor.

La extraña pasajera es una buena excusa para ver a Bette DavisQuien nunca haya visto a Bette Davis en acción, ahora puede hacerlo en La extraña pasajera. Lo mismo se aplica para los legendarios Audrey Hepburn y Henry Fonda, co-protagonistas en La guerra y la paz.

TCM se distingue por dividir al siglo XX en dos partes. Por un lado, le rinde homenaje a la primera mitad con ciclos del estilo de 50 películas que deberías ver antes de morir, cuya programación incluye clásicos como Una noche en la ópera de los hermanos Marx o Casablanca con Humphrey Bogart. Por otro lado, se transforma en arcón de los recuerdos de los mejores clásicos contemporáneos, por ejemplo Tiburón, 2001: odisea del espacio o Lo que queda del día.

War and peace, una excusa para ver a Audrey Hepburn y Henry FondaAunque distintos, los dos canales de la televisión paga convocan a los cinéfilos nostálgicos, y a quienes quieren ver esas otras superproducciones de Hollywood que fueron homenajeadas, tomadas como ejemplo, convertidas en remake o que simplemente precedieron a los tanques de hoy.