Elecciones legislativas. El síndrome Benvenuto

Post escrito por Adivinador del Pasado y La Spectatrice.
————————————————–

El síndrome Benvenuto afecta a nuestros políticos desde tiempos inmemoriales. Julio Argentino Roca y su concuñado Miguel Ángel Juárez Celman son quizás el exponente más representativo del siglo XIX así como Carlos Menem, su hermano Eduardo y sus cuñados Yoma lo son del siglo XX, y Néstor Kirchner y su idéntica hermana Alicia son los abanderados del siglo XXI.

Existen otros ejemplos menos presidenciales pero igual de inolvidables. Por ejemplo, papá Álvaro y su hijita María Julia (a Alvarito lo dejamos de lado), Conrado Storani y su hijo Federico, los hermanos Adolfo y Marcelo Stubrin, Graciela Fernández Meijide y su cuñado Ángel Tonietto, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá… y siguen los nombres y parentescos.

Las campañas electorales se convierten en caldo de cultivo ideal para el virus, bacteria o vaya uno a saber qué célula microbiótica responsable de generar el síndrome. Por lo pronto, el periodismo empieza a hacerse eco del fenómeno mientra da a conocer (¿y promociona?) las candidaturas presentadas para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

El primo de Mauricio Macri ya está en carrera

El hermano de Alfredo De Angeli, también

Por ahora, los parientes con más cobertura mediática son el primo Jorge (de Mauricio Macri) y el hermano Atilio (de Alfredo De Angeli). Habrá que estar atentos; el síndrome Benvenuto promete más…