Showmatch – 20 años

Reseña redactada por Ana.
————————————-

El logo 2009 de ShowmatchAnoche, el regreso de Marcelo Tinelli a Canal 13 fue anunciado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una de las típicas compaginaciones con voz en off que llevan el reconocible sello de Showmatch. Luego, durante quince minutos, bailarines, cantantes, modelos y vedettes ocuparon el gigantesco estudio de Ideas del Sur
Así empezó la función.

La presentación estuvo bien producida pero resultó incoherente: por un lado repasó las distintas cortinas musicales que el programa tuvo a lo largo de los años, y por el otro contó -entre otras figuras- con bailarinas vestidas como egipcias, acróbatas y una modelo embarazada (¿alguien sabe qué quisieron decir con esta intervención?). La emisión podría haber durado menos que las dos horas reglamentarias o haber incluído más notas.

Por lo visto, la troupe de 2009 estará compuesta por los cómicos que Tinelli descubrió hace tiempo. Porque ésa parece ser la idea de los lunes y martes: que vuelva la comicidad del viejo Videomatch, con sus cámaras ocultas, sus notas de humor, su Gran Cuñado (parodia del ciclo de Telefé).

Algunos pensarán que se busca abaratar costos pero, al parecer, el objetivo de esos dos días es reconquistar al público de los ’90: a quienes fueron adolescentes, y a quienes ya eran adultos con ganas de reírse después de volver del trabajo. Por eso la producción convocó a algunos de los personajes humorísticos más populares de los últimos años.

Gasalla y Francella, convocados en la primera emisión de Showmatch 2009

Con esta idea en mente, resultó positiva la aparición de dos grandes cómicos de la televisión argentina: Antonio Gasalla en la piel de una maquilladora que debía “arreglar” a Tinelli y Guillermo Francella en un sketch con el mismo conductor como coprotagonista.
 
En cuanto a la emisión de los jueves y viernes, está pensada para los adeptos más recientes, es decir, para los que gustan de ver cantar, bailar y patinar a los famosos por un sueño. Este año, serán niños los que hagan el intento.

En resumidas cuentas, a dos décadas de su creación, Showmatch vuelve a las fuentes con humoristas de antaño y, seguramente, con invitados que participarán en notas a diario. Nada nuevo pero sí efectivo: anoche las mediciones registraron picos de 46 puntos de rating.

11 respuestas a “Showmatch – 20 años

  1. Tinelli me parece un tipo abyecto. De todos modos ayer vi un ratito en el que cantaba Cacho Castaña. Al menos me sirvió para confirmar que VideoMatch (o ShowMatch) es la prolongación del menemato por otros medios.

    Saludos

  2. -seguir usando para hacer reir el reirse de otros me parece lamentable, perverso y de poca inteligencia. No le doy mi rating.

  3. AL FIN VOLVIO EL PROGRAMA ORIGINAL LO MEJOR DE TODO ES LA CAMARA OCULTA DE YAYO JOSE MARIA FREDDY Y LOS DEMAS LO ESPERABA HACE MUCCHOS AÑOS ESTO YAYO SOS EL MEJORRRRRRRRRRRRR

  4. Tinelli logro imponer la teoria de que lo popular es de baja calidad, tiene mujeres en bolas y luces de colores y que lo cultural es aburrido y en blanco y negro.
    Eso no hace mas que alejar a las clases populares, de la cultura.
    Tinelli nunca fue original, no se porq habría de serlo ahora.
    Y coincido con Andres. Aunq el turco no este más, algunas cosas continuan…

  5. A mí me parece que el fenómeno Tinelli (Videomatch, Showmatch, Bailando/patinando/cantando por un sueño) va más allá del menemato y de sus efectos colaterales.

    Creo que estos programas representan la quinta esencia de lo peor de nuestra idiosincrasia. A saber: la soberbia que nos convence de cierta superioridad con respecto al otro (de ahí las joditas), la egolatría encarnada en un conductor que nunca cede protagonismo (ni siquiera cuando convoca a humoristas con la trayectoria de Gasalla y Francella), el machismo que reduce a la mujer a la condición de objeto sexual, la homofobia que lleva a ridiculizar/estigmatizar cualquier conducta considerada sospechosa, la marcada tendencia gregaria a partir de la cual todo se hace en grupito/patota… y siguen las delicias que hacen a lo más repudiable de nuestro ser nacional.

  6. Un aplauso para Tinelli Procer de la decadencia de la televisión argentina y enemigo del buen gusto… me evito el dolor de ojos… ni me gasto en mirarlo para ver qué trajo de “nuevo”…

  7. De acuerdo con Spectatrice y con San. Despues queremos que el público o nuestro pueblo se eduque con estas formas de trabajar?, si muestra mujer objetos que facilmente consiguen trabajo de lo que seam y nos olvidamos de los valores y condiciones que una persona debe reunir para ser mejor y sí por ahí descubre una estrella, pero quien lo ve se estrella. Cuidado ahora que trabaja con niños, DONDE ESTAN LOS DERECHOS DEL NIÑO? QUIENES SON RESPONSABLES PARA QUE SE RESPETEN? PORQUE LOS PADRES IGNORAN ESOS VALORES AL INDUCIRLOS A SEMEJANTE DISTRES CON TAL DE VERLOS EN TV.
    y así seguimos que no hay valores que los niños y jovenes puedan toma de ejemplo como líderes. Que pasa con nuestra historia, leyendas, y demas tan interesantes que en otras épocas del 70-80 no recreaban ? Parece que nadie se juega?.

  8. dejense de joder, tinelli esta hace 20 años por algo, fue uno de los mejores conductores, es uno de los mejores conductores, y sera uno de los mejores conductores, es un gran tipo yo creci viendo videomatch, y haga lo que haga siempre va a tener exito.

  9. estoy cansado de tinelli ya no doi mas desde hace tiempo q es uno de essos programos q ya cumplio un ciclo
    que YA ESTAAA:::
    nos hizo reir mucho en la decada de los ’90 q marco una diferencia del resto q mostro una gran capacidad en su humoristas y demas…pero q dsp de los años 2000/02 ya hubo un cambio ya aparecio el interes del dinero y de atrapar a la gente desde otro lugar….pero sinceramente y lo mas molesto es mostrar a mujeres semi desnudas y ver como chicos de distintas edades ven dsitintas poses,escenas y ademanes q no coinciden con horario ni televidentes…
    tinelli ya estaaa, tu ciclo se cumplio date cuenta q tus numeros estan echos ,,,,q ya estas haciendo demas , q la gente cada ves te ve menos no logres q la decadencia opaque lo q lograstes antes
    puedo enteder en lo laboral en todos los puesto , pero tmb sabemos q se pueden ubicar en otros lugares, cada uno de ellos
    por eso tinelli de mi parte tuvistes un gran decada LA DE LOS ’90 esta ya te queda grande o mas bien ENORME.,,,pensa q hay cosas mejores q podes hacer no niego q sos un gran empresario y un gran productor….dedicarte a eso seria algo correcto y ni hablar de ayudar a la gente o optar ser un dirigente o ayudar a tu san lorenzo qerido q es una de tus pasiones como seguir comprando todo el sur de nuestro pais (COSAS Q LA GENTE NO SABE)…
    Sres y Sras no quiero seguir mas la verdad por q si sigo …sera terrible …me guardo algo para otro tipo de comentarioo q seguremente lo lograre hacer algo mas entretenido q este….
    jojojojo
    feliz navidad
    y excelente 2010

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s