Showmatch – 20 años

Reseña redactada por Ana.
————————————-

El logo 2009 de ShowmatchAnoche, el regreso de Marcelo Tinelli a Canal 13 fue anunciado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una de las típicas compaginaciones con voz en off que llevan el reconocible sello de Showmatch. Luego, durante quince minutos, bailarines, cantantes, modelos y vedettes ocuparon el gigantesco estudio de Ideas del Sur
Así empezó la función.

La presentación estuvo bien producida pero resultó incoherente: por un lado repasó las distintas cortinas musicales que el programa tuvo a lo largo de los años, y por el otro contó -entre otras figuras- con bailarinas vestidas como egipcias, acróbatas y una modelo embarazada (¿alguien sabe qué quisieron decir con esta intervención?). La emisión podría haber durado menos que las dos horas reglamentarias o haber incluído más notas.

Por lo visto, la troupe de 2009 estará compuesta por los cómicos que Tinelli descubrió hace tiempo. Porque ésa parece ser la idea de los lunes y martes: que vuelva la comicidad del viejo Videomatch, con sus cámaras ocultas, sus notas de humor, su Gran Cuñado (parodia del ciclo de Telefé).

Algunos pensarán que se busca abaratar costos pero, al parecer, el objetivo de esos dos días es reconquistar al público de los ’90: a quienes fueron adolescentes, y a quienes ya eran adultos con ganas de reírse después de volver del trabajo. Por eso la producción convocó a algunos de los personajes humorísticos más populares de los últimos años.

Gasalla y Francella, convocados en la primera emisión de Showmatch 2009

Con esta idea en mente, resultó positiva la aparición de dos grandes cómicos de la televisión argentina: Antonio Gasalla en la piel de una maquilladora que debía “arreglar” a Tinelli y Guillermo Francella en un sketch con el mismo conductor como coprotagonista.
 
En cuanto a la emisión de los jueves y viernes, está pensada para los adeptos más recientes, es decir, para los que gustan de ver cantar, bailar y patinar a los famosos por un sueño. Este año, serán niños los que hagan el intento.

En resumidas cuentas, a dos décadas de su creación, Showmatch vuelve a las fuentes con humoristas de antaño y, seguramente, con invitados que participarán en notas a diario. Nada nuevo pero sí efectivo: anoche las mediciones registraron picos de 46 puntos de rating.