Cecilia Roth-Julio Chávez, una dupla exitosa

Reseña redactada por Ana.
————————————-

En Tratame bien, José (Julio Chávez) y Sofía (Cecilia Roth) atraviesan una crisis matrimonial. Éste es el punto de partida del nuevo unitario de Pol-ka, que Canal 13 presenta cada miércoles desde el 15 de abril. Al principio, parece una pareja sin complicaciones: con trabajos independientes, dos hijos adolescentes y un perro, pero esta historia de amor se altera cuando él confiesa una infidelidad, y ante otros altibajos que abren un abanico de diálogos y que sugieren la necesidad de una terapia de pareja.

Las sesiones con la analista (Cristina Banegas) conforman el espacio donde los protagonistas hablan de sus sentimientos y conflictos. En cambio, fuera de la sesión, marido y mujer se limitan a “transitar” su vida cotifiana.

Chávez y Roth en Tratame bien

Con dirección de Daniel Barone y libros de Marcos Carnevale, Tratame bien apuesta a la dupla Roth-Chávez y a buenos diálogos para llevar adelante la trama. El primer capítulo conquistó su franja horaria y lideró el rating (21.8 puntos es la cifra oficial). Será cuestión de ver si la calidad del producto se mantiene con el transcurso de las semanas, y si la conquista se afirma.

———————————————
Por otra parte, la segunda temporada de Epitafios (HBO) sitúa su acción en la Brigada de Casos Especiales de la (ficticia) policía de una ciudad que no se nombra, pero que -sabemos- es Buenos Aires. Ahora, Renzo Márquez (Chávez) y su compañera, Marina Segal (Roth), investigan un asesinato que tiene conexiones con un viejo caso ya resuelto.

En el primer capítulo de esta miniserie escrita por Walter y Marcos Slavich, ya sabemos que los protagonistas están ante un imitador y un posible asesino serial. Pero, en paralelo, un presunto vagabundo internado en un neuropsiquiátrico revela los nombres de las futuras víctimas. ¿Cuál es su relación con el caso? ¿Quién es esta persona realmente?

Chávez y Roth en Epitafios

Este policial, un género pocas veces explorado en la televisión argentina, también es producido por Pol-ka para Latinoamérica y dirigido por Daniel Barone y Alberto Lecchi. En este caso, y como en la mayoría de las producciones de la empresa de Adrián Suar, cabe mencionar los sets, el maquillaje, las locaciones, en definitiva lo bien cuidada que está la producción integral del ciclo que vale la pena “investigar”.

———————————————
Julio Chávez es uno de los mejores actores argentinos de la actualidad. Su trabajo en teatro y en cine fue reconocido a nivel nacional e internacional en varias oportunidades. La primera temporada de Epitafios lo llevó a la pantalla chica y, por suerte, no fue una oportunidad única.

Ahora son dos los trabajos que lo tienen en televisión al mismo tiempo (en un canal abierto y en una señal de cable Premium) y con características diferentes: un José movedizo, indeciso, inseguro, visceral en la comedia dramática Tratame bien y el Márquez duro, firme, recio y solitario de Epitafios.