Valientes

Reseña redactada por Ana.
————————————-

El regreso de lo clásicoEn este verano próximo a terminar, Valientes se posiciona como el programa de ficción más visto de la televisión argentina. El “prime time” de Canal 13 presenta esta nueva producción de Pol-ka que pelea y gana el rating de la noche contra la propuesta de Telefé, Los exitosos Pells.

Así como no incluye ninguna temática novedosa o jugada, el guión escrito por Marcos Carnevale y Lily Ann Martin sí pone en marcha los motores argumentales de las telenovelas clásicas que desde hace años dominan los horarios centrales de nuestra TV. En este caso, la trama gira en torno al plan de venganza que tres hermanos (separados cuando eran niños) arman y ejecutan contra el enemigo de su padre.

Los valientes

El relato también despliega otros elementos que permiten desarrollar historias paralelas, nuevos conflictos, y abundantes idas y vueltas: diferencias entre ricos y pobres, hijos ilegítimos y mentiras familiares o celos entre hermanas por el amor de los protagonistas, por nombrar sólo algunos de los aparecidos a sólo un mes del lanzamiento oficial.

La puesta en escena (decorados, locaciones, maquillaje y vestuario) es impecable. Lo único que resulta un tanto molesto son las publicidades estáticas que se muestran entre escena y escena.

El veterano Arnaldo André vuelve a encarnar a un villano, patriarca de familia rica y con doble apellido (por supuesto). Es además el padre de tres hijas (de diferentes madres) que seguramente serán destinatarias del amor de alguno de los hermanos Leonardo, Segundo y Enzo.

Valientes, las protagonistas

A los protagónicos Julieta Díaz y Luciano Castro los acompañan otras figuritas repetidas de la pantalla chica: por ejemplo, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Marcela Kloosteboer y Eleonora Wexler. Entre ellos, cabe destacar a Betiana Blum, cuyo personaje cándido resulta interesante.

Por ahora el público acompaña a Valientes. Habrá que ver si, pese a la sucesión de los conflictos dramáticos, la nueva propuesta de Pol-ka consigue mantener el hilo de la historia sin cansar al televidente fiel.

16 respuestas a “Valientes

  1. Bueno, está bien, lo admito…. Yo la veo, pero porque a esa hora no tengo nada mejor que hacer y para pasar el rato no está mal. Después de esta triste justificación voy al grano. Las actuaciones no son nada deslumbrantes: tanto Julieta Díaz como Betiana Blum y Arnaldo André se limitan a hacer lo que mejor saben, es decir, hacer de ellos mismos; con la salvedad de que a Arnaldo André el papel de malo le sale bastante bien (sobre todo después de que se haya acentuado los pómulos cirugía mediante). Las excepciones, hablando de actuación, son Marita Ballesteros cuyo papel es insufrible pero lo hace bien, y el rol de desequilibrada de Eleonora Wexler.
    Lo que no es para nada verosimil es el hecho de que semejante mansión (ubicada en, lo que creo yo que es, una zona bastante parecida a Barrio Parque donde no pasan ni taxis ni colectivos) tenga enfrente un taller mecanico. En fin… exigencias del guión y de la trama, seguramente.
    Saludos.

  2. Personalmente me gusta, aunque espero que no tenga desenlaces obvios y “complicaciones” pesadas que después se solucionan de la nada, ya me cansé de eso. Me parece que Betiana Blum hace muy bien su papel y me da mucha gracia, pongo en duda la actuación de Mariano Martínez, a veces es demasiado exagerado el papel de chico de campo que solo sabe hacer trabajos pesados. Como decis Ana espero que no cansen. Saludos

  3. Ariel, es como decís en cuanto a André…deben ser los pómulos nuevos los que me parecen más convincentes.

    Elisa, el “habla de campo” del personaje de Martinez es lo peor de todo.

    Gracias a ambos por comentar!

  4. va a estar muy buena seguro y mas si actua el bombon de marianito lo amo y actua muy bien… espero que sea asi!!! que raro eleonora atras de marianito!!!

  5. Una novela bastante buena pero debería emitirse también los viernes porque si hay que esperar cuatro días desde el jueves para volver a verla recién el lunes siguiente, se pierde un poco el entusiasmo.

  6. ME ENCANTA VALIENTES!!!!!!!SOY LA FAN Nº1,PERO PARA MI LOS CORTES COMERCIALES SON MUY LARGOS!PERO ME GUSTA….PARA MI EL PERSONAJE DE MARTINEZ ES EL MEJOR Y EL DE GONZALO EREDIA EL PEOR Y….. CLARO LUCIANO UN BONBON!!!!

  7. ESTA RE COPADO VALINETES ES LA MEJOR NOVELA Q E VISTO EN MI VIDA CUANDO TERMINE ESTA NOVELA SIGANLA A LA NOVELA PORFAVORRR!!! UN BESOOO ♥♥♥:)

  8. hola soy cami tengo 18 años quiero decir que me gusta valientes y tambien me gusta elisa para mi sos linda como una hermana
    besos nos veremos pronto

  9. me encanta valientes pero no me agrada la idea de que segundo se quede con isabel, por fue la novia de enzo, su hermano, y eso es inmoral, me da la impresion que segundo, supuestamente con su inocencia es un picaro, y no tiene respeto por el hermano. es de doble filo, pero en si la novela me gusta, alma es una chica divina en su papel de cenicienta, argentina divertida, arnaldo andre su rol de padre cariñoso con juana es un espectaculo, y como malo ni que decir, los 3 estan super bien los hermanos. en general todos okey ,.FELICITACIONES, SOY JULIA DE PARAGUAY

  10. soy un fanatico -me gusta isa y juana los cortes son my largos y aparte son todos al 2112 o 30303 ets …est est…….

  11. Me enganché tarde con Valientes pero pude seguirla y reconozco que como telenovela clásica está bien. Seguramente Arnaldo André no se va a ganar un Oscar ni nada parecido por su papel, que es muy lineal y estereotipado, pero nadie puede dejar de reconocer que, a esta altura de su carrera, con mil años de telenovelas a cuestas, se juega por actuar lo mejor que puede y mostrar otras facetas como actor. Eso me parece muy válido.Los demás, muy regulares y apenas convincentes.Una tibia excepción es Telma Biral, legendaria y maravillosa actriz, afortunadamente recuperada para placer de los que tenemos algunos años y la recordamos de otras épocas de la tele y del cine. Marita Ballesteros, bellísima, se destaca un tanto más que todos, debo reconocer, para hacerle justicia. Eleonora Wexler….AY….! Siempre le tocan esos personajes de demente resentida e insoportable…Una pena, por que me parece que deberían darle otras oportunidades. Esta loca que ahora nos atormenta en Valientes es casi igual a la que hacía en Son de Fierro, y la verdad que ya harta. A todos los fans les digo que no esperen mucho más de este melodrama chato, que ya a esta altura no da para más y que tiene que terminar sin demora. Por supuesto, el final va a ser convencional: El villano aniquilado, la loca en el manicomio, los carilindos y sufridos hermanitos vengados, exitosos y felices con sus damitas, y todos comiendo perdices….ja, ja, ja…..

  12. Hola…me enganché con Valientes a partir del personaje “huevo” que me resulta encantador e imprescindible. El actor es fantástico. Y luego me entusiasmó la presencia de una actriz admirable como lo es Thelma Biral que se juega en algunas escenas de la novela, como si estuviera en el más importante escenario de teatro, y refuerza el prestigio en el trabajo del elenco todo.
    Pero por estos días, quienes administran el tiempo televisivo, están desmereciendo el entusiasmo del espectador al alargar a la fuerza la duración del ciclo con pequeños bloquecitos mezclados al final, con el adelanto “escenas de mañana”.
    Se intenta emitir sólo media hora para trasladar el rating al nuevo ciclo “Alguien que me quiera” y esto dificulta el seguimiento de “Valientes” ya que es muy notable la intención y queda en segundo o tercer plano la fuerza del argumento que tanto querían cuidar antes.
    Por mi parte sólo lo estoy viendo día de por medio o un par de veces por semana porque no pinta ya como un buen programa de la tele sino como algo que debe integrar simplemente, la grilla televisiva.
    Gracias
    María Alejandra

  13. no quiero q termine fue exelente produccion la de pol-ka me da mucha lastima:julieta diaz(alma varela) luciano castro (leonardo sosa) (pareja)

    marcela kloosterboer (isabel gomez acuña) mariano martinez (segundo sosa) (pareja)

    …………(andrea tambolini) gonzalo heredia (enzo sosa) (pareja)

    elenora wexler (la loca) se quedo solitisima

    betiana blum (argentina varela) …………… (salvador casanova) (pareja)

    ……………. (benjamin muerto )

    ……………. (maxima ……….) ………….. (huevo ……….) (pareja)

  14. hola ,quisiera decir k vi la novela y de verdad no voy a mentir,me gusto muchisimo,PERO,,,hay un detalle que kisiera destacar,y es que en casa de los mecanicos entraba cualkiera a cualkier hora como si eso fuera un parke,y en casa de alma tambien,,,de verdad k ese detallito se podria haber camuflado de otra forma,,pero bueno ,me encanto la novela ,ademas los actores en su conjunto ,lo hacen MUY BIEN,,mi favorito mujer-juana y hombre-segundo,,para mi son excelentes actores,,,saludos.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s