Quebrado, o la evolución de Aznar

Reseña redactada por Ariel.
—————————————

Lanzamiento previsto para marzo de 2009El registro audiovisual del primer recital de presentación de Quebrado, el todavía flamante disco de Pedro Aznar, estará a la venta a partir de marzo. El concierto en cuestión tuvo lugar el 15 de agosto de 2008 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires* y, aparte de presentar el nuevo (e interesante) material, el ex bajista de Serú Girán oficializó lo que -hoy por hoy- es su nueva formación musical.

De la grabación de este nuevo disco participó el ya veterano (hablando en términos de permanencia en la banda, no en términos de edad) tecladista Andrés Beeuwsaert. También fueron convocados Federico Dannemann en guitarras, Julián Semprini en batería y Alejandro Oliva en percusión.

A decir verdad, Quebrado suena muy bien en estudio. El virtuosismo de Aznar para cantar, tocar diferentes instrumentos y elegir repertorio se extiende a la capacidad para rodearse de excelentes y versátiles profesionales que saben amoldarse al estilo musical que toque interpretar.

En vivo, a Pedro siempre le bastó una buena percusión para llevar a cabo un repertorio cuyo arco va desde el folklore hasta el rock, pasando por el jazz. Por eso no estoy tan seguro de que la inclusión de la batería haya sido una buena decisión: el sonido se vuelve muy ruidoso y no deja apreciar los arreglos de ciertos temas, aparte de que sitúa a la percusión en un segundo plano y, en el peor de los casos, la vuelve imperceptible.

Amén de todo esto, Quebrado es absolutamente recomendable tanto para quienes siguen la evolución artística de Aznar (desde su participación en Madre Atómica, pasando por Serú y Pat Metheny Group, hasta su etapa solista) como para los que gustan de la buena música interpretada por buenos músicos. El DVD próximo a salir seguramente corroborará lo dicho.

————————————————————–
* No asistí a dicho evento, pero sí al concierto que Aznar brindó más tarde, en el ND Ateneo, durante tres sábados consecutivos en diciembre pasado.