Caloi en su tinta, en DVD

Caloi en su tinta, en DVDEl 14 de diciembre de 2006, es decir, hace más de dos años, Espectadores le dedicó una reseña entera a Caloi en su tinta y a algunos de los cortos animados difundidos por uno de los humoristas gráficos más talentosos de la Argentina. Por eso, y para evitar posibles redundancias, este post se limita a recomendar la colección en DVD de una cuidada selección de emisiones correspondientes al excelente programa de televisión (¡de la vilipendiada televisión autóctona!).

Es cierto. La sugerencia debería haberse publicado antes, como para que Papá Noel, el Niño Dios y/o los Reyes Magos la tuvieran en cuenta a la hora de preparar sus paquetes. Pero a no desesperar: siempre hay un amigo, un amor, un pariente, ¿un vecino?, ¡incluso un ratón Pérez!, dispuestos a consentirnos con un regalo como éste. 

——————————————————–

PD. Aquí, el detalle del material compilado. A título personal, me permito destacar los siguientes trabajos: Sobredosis de Claude Cloutier, Hermano de Adam Benjamin Elliot, En el fin del mundo de Konstantin Bronzit, La Aldea de Mark Baker, El Barrendero de Serge Elissalde, La salida de las chicas de Joanna Quinn, Repetir de Michaela Pavlatova, la adaptación de la ópera Rigoletto de Barry Purves, Cuerdas de Wendy Tilby y la pequeña retrospectiva sobre animación latinoamericana.

PD’. Aquí, otro gustito (menor, ¿y tardío?) que los amantes de la animación podemos darnos para beneplácito de nuestra “DVDteca”.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

8 respuestas a “Caloi en su tinta, en DVD

  1. El problema de esperar al ratón Perez sería que a mi edad debería llorar si se me cae un diente… ¡Lo voy a pedir para regalo de cumpleaños! 🙂

  2. De Pavlatova hubo una retrospectiva en el último Festival de Mar del Plata, aunque yo sólo vi uno de sus largos con actores de carne y hueso. En YouTube se pueden ver varios de sus trabajos, pero siempre, claro, es mejor tener a mano el DVD.

    Gracias a Caloi en su Tinta descubrí Lapsus, el excelente corto de Juan Pablo Zaramella que el año pasado se estrenó en cine junto a Aaltra. Apenas un ejemplo de lo bueno que es el programa.

    Saludos

  3. Con el programa de Caloi empecé a conocer animaciones realizadas en lugares diferentes a joligud. Era en una época en que todavía no tenía acceso al cable y, mucho menos, a internet.
    Claro, ahora es como que lo que pasa, uno puede acceder antes pero en su momento era un verdader refugio donde abrevar las ganas de ver algo distinto.
    Eso sí, nunca (pero nunca!) pude soportar su tono monocorde y su hieratismo propio de quien se calza un traje que no le va: el de presentador televisivo.
    Igual se toleraba y lo presentado (lo verdaderamente importante) suplía cualquier irregularidad.
    Ah, y la musiquita (de “La radio ataca”), impagable.

  4. Disiento con Ud en una sola cosa, Walt Adenoz: parte del encanto de Caloi en su tinta está en las ocurrencias con las que el humorista gráfico presenta cada corto. No sólo porque recurre a efectos especiales básicos para retomar los temas tratados, sino porque a veces nos desasna un poco cuando comenta pinturas relacionadas con el tema que tratan los cortos anunciados.

    Es cierto que la relación de Caloi con la cámara no es espontánea. Pero me parece que la falta de naturalidad, de experiencia, es compensada por introducciones y cierres muy originales que le dan un toque especial al programa.

    He dicho. 😉

  5. No no, mi querida crítica.
    Esos efectos básicos que, en manos de un Capusotto, sonarían a ironía, en Caloi muestra un contraste patético. Aparte, con los avances tecnológicos ya a mano de diseñadores autóctonos se podría hacer algo más piola.
    En cuanto al acartonamiento del conductor… Bueno, ya hace años que el tipo está fente a las cámaras. Podría esforzarse un poquito más, no?
    Y ese “he dicho” me sonó provocativo (a pesar del guiño).
    No te hagás la piola que te juno lunga.
    Sevemo

  6. creo q aqui pueden ver fragmentos de “la princesa insensible”

    aqui fragmentos en italiano, y otras obras interesantes

    saludos!

  7. Walt Adenoz, si Caloi era hierático con su tono cordial y la forma en que introducía la público en cuestiones de dibujo y arte, amenizando con chistes y en un lenguaje familiar, realmente no sé basado en qué criterio dudoso podés decir eso…

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s