¡Un diccionario ahí!

S.O.S. Un diccionario para Gustavo SylvestreLástima no haber tenido una grabadora a mano para registrar cuando Gustavo Sylvestre aseguró, hace algunos minutos en Todo Noticias, que Cristina Kirchner “presenta un estado de descomposición“, en referencia a la descompensación por la cual la Presidente de la Nación decidió postergar su viaje a Cuba.

Hay quienes creerán que, traicionado por sus convicciones anti-cristinistas, el supuesto especialista en Política Nacional cometió un furcio. Otros se atreverán a más, y sostendrán que ésta fue una argucia para editorializar -adrede- en contra de la actual Mandataria.

¡Nada de eso, señores! Lo de Sylvestre no es carne de diván ni astucia periodística. Se trata simplemente del síntoma de una carencia, de una falencia, de una dolencia cultural/gramatical/profesional. Por eso, vayamos a las fuentes, empecemos por lo básico: por favor, ¡un diccionario ahí!

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

9 respuestas a “¡Un diccionario ahí!

  1. Es un personaje raro Sylvestre. Habla bastante mal, no tiene opiniones originales, maneja recursos de analisis precarios, no es un entrevistador habil …Y sin embargo crece en los medios de Argentina.

    No parece un mercenario que avanza por su condiciòn de operador de intereses poderosos (como Bonelli o Feinman) o un comunicador formado con el que se puede disentir pero plantea cosas interesantes ( Zloto, Sietecase) . No. Sylvestre parece mas bien un hombrecito gris incapaz de aportar nada al tema que trata, como un locutor, un presentador de noticias aburrido que està allì porque no quiere volver a la casa .

    Quise decir, con tanta metàfora , que a mi tampoco me gusta “El Gato” . Saludos.

    (Spectatrice, te lo pregunto en pùblico, si me perdonàs : Vos no podès organizar, promover, encauzar, facilitar, un blog colectivo tipo “Naciòn Apache” ? Tal vez no tengas tiempo ni ganas pero habiendo abandonado – casi – mi página, se me acaba de ocurrir que me encantarìa participar de algo como lo que alguna vez pensaste, que no me obligue a mas de uno o dos post mensuales.Besos)

  2. ¡Eso mismo pienso yo, Adenoz! ¿Dónde hay que votar?

    Coincido totalmente con tu opinión, Adivinador. Ayer, mientras redactaba este post, me preguntaba qué tipo de “cuña” tendrá -retomando tus palabras- un “hombrecito gris” como Gustavito para ocupar semejante lugar en el Grupo Clarín.

    En cuanto a tu pregunta, en breve recibirás un mail con una propuesta ( la frase suena medio mafiosa, ¿no? 😛 ). Ojalá te interese porque -la verdad- se te extraña en la blogósfera.

    Gracias por pasar, Adivinador. Un abrazo.

  3. Realmente es un desastre este tipo… y no puedo creer que tenga lugar en el gropo Clarín…pero como vos decís Spectatrice, a quién conocerá?? En periodismo es todo cuestión de contactos así que no me extrañaría que estuviera relacionado con alguien “importante”.
    Pero en definitiva, habla pésimo, sus análisis son de lo peor y me pregunto…jamás se ve?? no ve sus propios programas para hacer una autocrítica??
    Parece que no.

  4. Respondiendo a los comentarios, me parece que crece justamente porque es un tipo INOCUO. Y los medios necesitan ese tipo de gente. para qué pensar demasiado?

  5. Al contrario, tengo la sensación de que Sylvestre debe verse mucho, Ana. Es más: lo percibo como enamorado de sí mismo. 🙄

    Natalia, me parece que diste en el clavo.
    Saludos a ambas. 😉

  6. jajajjajaja… vuelvo a leer blogosfera despues de mucho tiempo… tus post valen la pena SIEMPRE….

    descomposicion al 100% .. de la esperanza de ser un pais diferente de la mano de tanto incapaz que nos ha gobernado ! ( y parece que siguen..)

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s